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3 tips para aprender sobre la respuesta de los CIOs a la pandemia.

En un estudio realizado por McKinsey & Company, algunas organizaciones actuaron de 20 a 25 veces más rápido de lo esperado. En el caso del trabajo remoto, los encuestados dicen que sus empresas se movieron 40 veces más rápido de lo que creían posible antes de la pandemia.

La agilidad, adaptación al cambio y la capacidad de recuperación de las distintas compañías han sido puestas a prueba con eventos adversos como la pandemia global. Como resultado, la diferenciación competitiva ahora está directamente relacionada con la capacidad de una organización para responder rápidamente a cambios imprevistos en el mercado.

Según la reciente encuesta global de McKinsey & Company, algunas organizaciones están respondiendo acelerando su estrategia de digitalización entre 3 y 4 años. Las empresas de fabricación pueden desarrollar de manera ágil cadenas de suministro, centrándose en tres pilares básicos: tecnología de operaciones abiertas (OT), tecnología de la información (TI) preparada para la Industria 4.0 y un ecosistema sólido de socios.

Responsables del uso de energía en toda la huella de TI de la empresa, los CIOs deben considerar la implementación de soluciones de vanguardia que consideren la eficiencia y la sostenibilidad desde el principio, es por ello que los proveedores de soluciones están bien posicionados para ayudar a los CIOs a abordar el desafío. Para apoyar a los CIOs, Cristian Lagos, director de Secure Power para el Cono Sur en Schneider Electric, presenta tres consejos para responder de manera adecuada a las necesidades de la pandemia:

1. Tecnología de Operaciones Abiertas

Nuevos conceptos como la automatización universal, que es el mundo de los componentes de software de automatización “plug and produce” (piénselo como el comienzo de una tienda de aplicaciones industriales), ahora son posibles desacoplando el hardware del software para crear componentes portátiles e interoperables. Sistemas de automatización industrial centrados en software capaces de realizar mejoras de cambio gradual a lo largo de todo el ciclo de vida operativo. Como resultado, la convergencia de TI / OT se optimiza, lo que prepara el escenario para sistemas de autoconfiguración, reparación automática y reequipamiento rápido que impulsan la velocidad y la agilidad tanto de ingeniería como operativa. Este enfoque es particularmente efectivo cuando la coordinación e integración entre sistemas de proveedores dispares surge como un factor crítico de éxito para permitir entregas rápidas de productos.

2. Tecnología de TI para aplicaciones de la Industria 4.0

La informática de punta industrial (bolsillos de poder de cómputo que están geográficamente dispersos) requiere soluciones de TI de pequeño tamaño que puedan recopilar datos cerca de la fuente. Estos «micro centros de datos» deben gestionarse de forma remota, ya que se dispone de poca o ninguna experiencia técnica de TI en el sitio. Dichos sistemas permiten a los operadores acceder a nuevas fuentes de datos de procesos críticos con latencia limitada para optimizar las líneas de producción. Esta nueva infraestructura requiere protección de tiempo de actividad, que puede incluir fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) para proteger contra anomalías de energía y gabinetes para proteger los servidores de TI y el almacenamiento de amenazas físicas.

3. Ecosistema de socios

Pocas organizaciones pueden gestionar esas transiciones de cambio de paso por sí mismas. Los socios adecuados son fundamentales para lograr los beneficios prometidos de la Industria 4.0. Las organizaciones que han construido un ecosistema global de socios que incluye tanto integradores de sistemas de automatización industrial certificados en el lado de OT, como proveedores de servicios gestionados, distribuidores e integradores de sistemas en el lado de TI, tienen mucho que ofrecer a los operadores industriales en términos de plataformas abiertas conectadas que Permitir resistencia y agilidad.

Dentro de las soluciones que ofrece Schneider Electric, para apoyar a los CIOs a tomar decisiones que respondan a la pandemia, se encuentra EcoStruxure Micro Data Center, el cual es un sistema integrado que permite a los proveedores ayudar a sus clientes a preparar sus negocios para el futuro en entornos de TI distribuidos. Por lo general, estos son fáciles de implementar, abordan los problemas de latencia a medida que aumenta la necesidad de procesamiento de datos e incluyen respaldo de batería integrado y características de seguridad física (cámara) para mitigar el riesgo de tiempo de inactividad. Además de APC Smart-UPS, con baterías de iones de litio el cual contribuye a la sostenibilidad de vanguardia al requerir menos visitas al sitio debido a las baterías que duran hasta 10 años.

Fuente: InfoWeek
Photo: Arlington Research on Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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