article img
Mundo Emprendedor

4 tipos de startup tech que serán tendencia los próximos 4 años

La innovación es un factor clave para el éxito de las empresas en cualquier parte del mundo, y Chile no es la excepción. Sin embargo, las empresas en Chile enfrentan varios desafíos en innovación y transformación digital, como es la falta de acceso a tecnologías avanzadas y la falta de colaboración con otros actores del ecosistema de innovación. Pero hay buenas noticias; cada vez son más las empresas con perfil startup que están naciendo para entregar soluciones viables en estos temas y en los próximos cuatro años, se espera que las startups fintech, de inteligencia artificial, de realidad aumentada y virtual, y de blockchain sean tendencia en Chile. A continuación te contamos en breve de qué se trata cada una de estas clasificaciones del mundo "startup tech":

  1. Fintech: Las startups fintech están transformando los servicios financieros y bancarios gracias a la aplicación de ideas disruptivas que se apoyan en el nuevo entorno digital. Se espera que este segmento de startups tenga las mayores oportunidades de crecimiento y expansión en los próximos cuatro años dada la brecha digital existente en la región
     
    .
  2. Inteligencia Artificial: La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que se está desarrollando rápidamente y se espera que tenga un gran impacto en el futuro. Las startups de IA buscan aplicar esta tecnología en diferentes campos, como la salud, la educación, la seguridad y el comercio.
     
  3. Realidad aumentada y virtual: Las startups de realidad aumentada y virtual buscan soluciones para mejorar la experiencia del usuario y la interacción con los productos y servicios de las empresas. Estas empresas ofrecen soluciones personalizadas de realidad aumentada y virtual para diferentes sectores, como el comercio electrónico, la educación y el turismo.
  4. Blockchain: Las startups de blockchain buscan soluciones para mejorar la seguridad y la transparencia en las transacciones empresariales. Estas empresas ofrecen soluciones personalizadas de blockchain para diferentes sectores, como la banca, la logística y la salud.

¿Conoces empresas con estas características que estén ofreciendo soluciones para tu empresa? ¿Es un tema recurrente en tu equipo de trabajo? Si aún no se levantan estas temáticas en tu entorno laboral, te invitamos a iniciar esta conversación y puedas generar un acercamiento a las posibilidades que están emergiendo cada día con nuevas empresas startup tech locales que pueden solucionar los desafíos que tiene hoy tu negocio.

Foto de Tyler Franta en Unsplash

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.