article img
Artículos

A grandes problemas, grandes innovaciones

Señora Directora: Hoy los emprendedores y las pymes están en el foco de atención, y no sólo por haber sido uno de los sectores más afectados por el impacto en ventas que han sufrido estos días.

Quienes trabajamos en el ecosistema de emprendimiento e innovación, sabemos que los grandes problemas sociales de nuestra era se pueden resolver con grandes innovaciones. Para esto es necesario que éstas se hagan de forma integral, con políticas coordinadas que impliquen mejor transporte, espacios públicos, inversión y redes.

El Estado tiene hoy el deber de poner a las personas al centro, principalmente con el propósito de escuchar sus necesidades y demandas. Si todo el país está llamado a construir esta nueva etapa juntos, sugiero poner atención al aporte que los emprendedores de base tecnológica y digital puedan hacer a la sociedad. Ellos pueden entregar soluciones radicalmente distintas y que puedan cambiar la realidad de un país o un continente completo.

En los próximos 20 o 30 años veremos soluciones a problemas complejos que nunca pensamos ver, y probablemente no provendrán de grandes corporaciones, ni de Estados progresistas, sino de visionarios que transformarán nuestra manera de vivir.

Angel Morales

Director Ejecutivo UDD Ventures

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.