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Ecosistema

A un mes del estallido social, Pymes asoman como foco de la publicidad online.

FUENTE: latercera.com / Por Juan Manuel Villagrán S.

Según la compañía de tecnología Nei Analytics, el hecho que la inversión en publicidad de las grandes empresas haya caído cerca de un 60% desde el inicio de las movilizaciones sociales, ha generado que se incentive a las Pymes a realizar anuncios, sobre todo en internet.

La publicidad se ha visto afectada desde el comienzo de las movilizaciones sociales. Según ha indicado la Asociación Chilena de Publicidad (Achap), el avisaje, tanto físico como digital, se ha contraído alrededor del 60%.

“La caída de la inversión de las grandes compañías se presenta como una posibilidad para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el mundo online donde es más accesible. Las Pymes representan aproximadamente el 20% del gasto en publicidad anual, pero su participación crece cada año, principalmente a través de Internet”, explica Alejandro Brücher, fundador y CIO de Nei Analytics, firma de tecnología enfocada en campañas publicitarias digitales.

En este sentido, el también especialista en ciberseguridad agrega que “es muy relevante que las pequeñas y medianas compañías tomen sus precauciones al momento de anunciarse por internet, ya que existen riesgos importantes de ser víctimas de fraude publicitario debido a la adulteración de cifras de exposición de sus anuncios por parte de bots o usuarios maliciosos”.

Justamente Nei Analytics, firma de tecnología apoyada por Corfo y UDD Ventures, ha creado una serie de softwares que se dedican a proteger y optimizar la publicidad en Internet.

“El software Nei Protection monitorea la actividad entre el sitio web del cliente y la publicidad digital. Cuando detecta algún comportamiento extraño sobre la publicidad que esté hecho por un bots o usuarios maliciosos, los bloquea en línea y deja de mostrarle la publicidad a ese usuario fraudulento”, explica Brücher, quien detalla que “como ese porcentaje de clicks deja de ser usado por un bots o por un usuario malicioso, pasa a ser trabajado por un humano, aumenta la probabilidad de venta, porque el presupuesto publicitario deja de malgastarse y se enfoca en usuarios reales que sí tienen probabilidades de compra de los servicios o productos del anunciante. De este modo, el presupuesto publicitario destinado a marketing digital se puede optimizar hasta un 20%”.

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Bloqueo de engaños en la web
Al mismo tiempo, el software detecta y bloquea las páginas que tienen algún tipo de engaño de cantidad de visitas o sobreuso de banners, de forma tal que el anuncio sólo se publica en sitios web donde el público sea verdadero. Este servicio bloquea alrededor de un 25% de las páginas, mejorando los números de ventas de las compañías.

El especialista en ciberseguridad plantea que todas las empresas con fuerte presencia online padecen de este tipo de fraude en su publicidad. Muy especialmente las compañías que tienen montado en internet su negocio de venta o e-commerce. Ejemplo de ello son los retailers, las empresas de venta minorista y las aerolíneas.

“Las empresas que se ven más expuestas a este tipo de fraude son las que tienen sitios web donde venden directamente. Hablamos de e-commerces o retailers que además de sus tiendas físicas tienen venta online. Otro tipo de compañía que también son vulnerables a estas malas prácticas del marketing digital son aquellas que capturan clientes con formularios. Un ejemplo de esto son las firmas de telecomunicaciones que, si bien tienen e-commerce, también trabajan con formularios que les significa el primer acercamiento al cliente, aunque la venta se concrete por otro canal como presencial o telefónico”.

Actualmente, Nei Analytics trabaja con diversas compañías en el retail, telecomunicaciones y algunas firmas de comercio electrónico y servicios online en Chile y Colombia. No obstante ello, se encuentra en conversaciones para ingresar a nuevos mercados de la región.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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