article img
Convocatorias

¡Abrimos convocatoria para Finance Forward LatAm 2021!

¡En Village Capital abrimos convocatoria para nuestro programa Finance Forward LatAm 2021!

Gracias al apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México, y Moody’s lanzamos la tercera iteración de nuestro programa de aceleración enfocado en la salud financiera de la región y la convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio. 

El programa de este año apoyará a un cohort de 10 a 12 startups latinoamericanas, las cuales serán anunciadas en agosto.

Buscamos a emprendedores latinoamericanos en etapas tempranas que estén innovando alrededor de la salud financiera de los individuos y las PyMEs. Ahora más que nunca, necesitamos ayudar a aquellas empresas que fortalecen a las personas más afectadas por la pandemia, por eso, tu ayuda se vuelve muy importante.

A medida que reclutemos emprendedores, nos enfocaremos en innovaciones que respondan a las necesidades urgentes de los trabajadores y las pequeñas empresas en Latinoamérica, una región que ha enfrentado importantes desafíos por la pandemia del coronavirus:

  • Individuos: Latinoamérica tiene una gran economía informal que ha sido devastada por la pandemia. Por primera vez, Village Capital Latinoamérica priorizará la innovación en torno al futuro del trabajo (Future of Work): Tecnología que ayuda a los trabajadores informales y por contrato a reducir la volatilidad de los ingresos, mejorar sus habilidades profesionales y acceder a mejores beneficios y contar con efectivo de emergencia.
  • Pequeñas empresas: Millones de pequeñas y medianas empresas han cerrado sus puertas debido a la pandemia y se espera que aun más pasen por esta situación. Estamos interesados ​​en la innovación que aumentará el acceso a herramientas, tecnología y financiamiento para PyMEs, quienes a menudo operan de manera informal y dependen de canales físicos para llegar a sus clientes.

En una escala más amplia, también estamos interesados ​​en la innovación que incentive tanto a las empresas como a las personas a realizar la transición hacia una economía formal.

LOS EMPRENDIMIENTOS ELEGIBLES DEBEN:
  • Estar legalmente incorporados y tener operaciones como entidad lucrativa en al menos un país latinoamericano.
  • Tener una solución basada en el mercado, que solucione los retos que enfrentan las comunidades y los individuos de bajos y medianos recursos en Latinoamérica.
  • Tener al menos a un miembro de tiempo completo en su equipo, basado en Latinoamérica.
  • Estar en cumplimiento con la ley fiscal y mercantil local.
  • Tener una solución basada en el mercado que apunte a resolver los retos mencionados para miembros de las comunidades de medios y bajos ingresos en Latinoamérica.
  • Tener un "producto mínimo viable" (MVP por sus siglas en inglés), y haber levantado menos de USD $1M en equity.
  • Tener validación de clientes o usuarios (no se limita a ingresos, pueden ser pilotos exitosos, clientes, usuarios o clientes/aliados estratégicos).

FACTORES QUE CONSIDERAMOS:
  • Enfoque en inequidades: Soluciones que apoyan a comunidades que enfrentan inequidades en salud financiera basadas en su edad, género, ubicación geográfica o nivel de ingresos.
  • Enfoque en individuos o PyMEs: Soluciones que abordan los desafíos de salud financiera para individuos y/o pequeñas y medianas empresas.
  • Enfoque en oportunidades económicas: Soluciones que mejoran de manera considerable los ingresos y/o el nivel de riqueza de individuos y empresas.
  • Enfoque en empoderamiento: Soluciones que devuelven a los usuarios el control sobre sus decisiones financieras.
  • Enfoque en la sensibilidad cultural y conductual: Soluciones que observan la problemática a través de una lente creativa, cultural y conductual.

BENEFICIOS

Los emprendimientos seleccionados recibirán:

  • Oportunidad de conocer y recibir retroalimentación de aliados estratégicos potenciales, inversionistas, clientes potenciales y otros fundadores.
  • Oportunidad de establecer conexiones y recibir mentoría de inversionistas prominentes de Latinoamérica y Estados Unidos.
  • Acceso a una red de mentores y fundadores diversa e inclusiva, con un enfoque en los sectores de agricultura y comida.
  • Acceso a un analista de inversiones que dará consultoría personalizada a cada empresa sobre cómo construir un modelo financiero, identificar unit economics y usar métricas financieras para dirigir el negocio y la diligencia de inversionistas.
  • Acceso a sesiones en vivo y asíncronas adaptadas a un ambiente totalmente virtual para ayudar a las compañías a identificar metas estratégicas y prepararlas para el próximo levantamiento de capital (en casos aplicables) y próxima expansión.
  • Participación en sesiones de Junta de Consejo simuladas, con representativos de instituciones financieras, corporativos, emprendedores expertos e inversionistas que puedan ayudar a escalar su negocio.
  • Exposición en la página web de Village Capital y otras comunicaciones colaterales.

           Te invitamos a participar de esta oportunidad!

                                    INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias