article img
Pyme

Activa tu Pyme: nuevo programa de UDD Ventures con foco en la Pyme y emprendedores.

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, acaba de lanzar el programa ‘Activa tu Pyme’, iniciativa enfocada en prestar asistencia técnica personalizada a Pymes para que logren enfrentar de mejor manera la contingencia, transfiriendo herramientas necesarias con foco comercial y estratégico para la prospección de clientes y cierre de ventas.
Este programa nace de la necesidad de fomentar y perfeccionar habilidades y conocimiento técnico en torno al proceso comercial, buscando transferir las competencias necesarias para el desarrollo de negocios B2B en modalidad virtual, superando las complejidades que implica llevar al canal online las actividades comerciales que antes se ejecutaban de modo presencial.

nei-1

El servicio tiene una duración de 8 semanas en las que se mezclan 4 variables claves para desarrollar y concretar los objetivos de cada Pyme; lo primero es el diagnóstico del negocio para determinar su estado, en segundo lugar son las mentorías y consultorías en ventas por parte de la red UDDV para acelerar y aumentar posibilidad de cierre de negocios, la tercera consta de talleres de venta online en vivo (webinars) y acceso a contenido digital, y la cuarta consiste en apoyo en actividad de prospección comercial (“gerente comercial remoto”).  Este último cuenta con acompañamiento de ingenieros de proyecto y un extracto de BBDD (base de datos) para ayudar e impulsar la prospección de clientes. 

Previo a las mentorías y talleres/webinars a cada participante se realiza un diagnóstico el cual es uno de los pasos más importantes del proceso, ya que por medio de una evaluación online conocerán la situación actual de la empresa respecto a su estrategia y procesos comerciales habituales. Con los resultados de este diagnóstico se asigna un mentor a trabajar con la Pyme durante el transcurso del programa. Las mentorías son sesiones de trabajo personalizadas con miembros de la Red de Mentores UDD Ventures con vasta experiencia en el mundo corporativo y emprendimiento. El mentor asignado a trabajar con la Pyme será el que cuente con un mayor calce en relación a su experiencia, conocimientos y redes.

El contenido de este programa es uno los pilares de su propuesta de valor, pasando por dos webinars específicos, el primero en captar el interés de nuevos clientes en modo virtual, y en el segundo en gestión remota del interés del cliente. Además, estará acompañado durante todo el programa con contenido e-learning distribuido en dos módulos. El primer módulo con foco en el uso estratégico de Linkedin en la venta B2B, y el segundo en presentaciones de alto impacto en la venta B2B.

El speakers y facilitador de este programa es Nicolas Elizarraga, Founder / CEO Empower It LATAM, reconocido profesional del mundo digital y desarrollo comercial. Cuenta con experiencia en el cierre de negocios de software (productos y servicios) de modo remoto en Chile y otros 12 países de América Latina. Desarrolló dos metodologías, la primera en el desarrollo de procesos comerciales en empresas de base tecnológica y la segunda para potenciar competencias de quienes los ejecutan. Tiene 5 años de experiencia en consultoría en procesos comerciales y capacitaciones para empresas y startups, además de ser el fundador de la primera consultora de conocimiento en ventas B2B para productos y servicios de base tecnológica.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala “Es necesario que las Pymes estén preparadas para las nuevas formas y dinámicas que enfrentaremos en el futuro inmediato. Para esto es de vital importancia manejar las técnicas, prácticas, y procesos que supondrán la mejor manera para optimizar los resultados comerciales de una Pyme. Además, los participantes contarán con el respaldo y validación técnica del facilitador del programa y el mentor asignado perteneciente a la red de UDDV”.
A la fecha UDD Ventures cuenta con más de diez años en el ecosistema del emprendimiento, apoyando a más de 260 startups y emprendedores, han evaluado a más de 200 proyectos para conectar con empresas, además cuenta con un panel de más 50 expertos compuesto por mentores, consultores y asesores posicionados en cargos de alta gerencia en diferentes empresas líderes del país. 

Más información aquí

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme