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Mundo Emprendedor

App busca ser el nexo entre quien necesita un servicio y quien lo ofrece.

En momentos en que las cifras de desempleo se elevan por sobre los dos dígitos y aumentan los trabajos informales y microemprendimientos, surge desde Concepción una alternativa que se proyecta como una solución para quienes buscan brindar un servicio remunerado y quienes necesitan contratar una prestación, ya sea de tipo eventual o de forma continua.

Se trata de LottaWork, un marketplace que conecta mano de obra con potenciales clientes, a través de una aplicación móvil. Una idea que existe en otros países, pero adaptada a nuestra realidad. El antiguo «pololo» de la era digital.

Quienes están detrás de este desarrollo, son Max Echeverría, Francisco Serrano, Tomás Fischer y Klaus Krinfokai. Este último en entrevista con Cmas, contó más detalles del proyecto ya en ejecución. “En Lottawork puedes ofrecer o solicitar cualquier tipo de servicio. Por un lado, están los profesionales o freelancer que encuentran su espacio para hallar un cliente; y por otro, que cualquier persona pueda solicitar un servicio de forma simple y a un buen precio” señala Krinfokai.

El elemento diferenciador de las otras plataformas, destaca su creador, es que literalmente puedes solicitar cualquier servicio. “El primer trabajo que estuvo en la app, fue de alguien que buscaba que fueran a su casa a retirar un plumón, lo lavaran, secaran y lo entregaran de vuelta. Pero también ha habido solicitudes como poner un cable de red, o cambiar una lámpara”, comenta.

La app, también ofrece la opción de ver avisos de requerimientos, segmentados por regiones, precios y otros filtros, convirtiéndose en una verdadera bolsa de trabajo, apetecida por quienes necesitan ganar dinero.

Respecto al precio de los servicios, este se concreta a través de la app, tal cual una licitación. Quien tiene un problema crea una solicitud, definiendo el monto que dispone para pagar, y si no sabe, quedará sin definir. Entonces los workers hacen sus propuestas, que pueden ser por el mismo valor que determinó el cliente o más que eso. Finalmente, el cliente elige al prestador, dependiendo de su propuesta, calificación en la app y el precio cobrado.

Si bien este emprendimiento se gestó en Concepción gracias un fondo Capital Semilla de Corfo e incubado por UDD Ventures, la mayor cantidad de match han sido de Santiago y en segundo lugar desde la cuidad de origen, principalmente por un tema cultural de los usuarios, lo que esta startup pretende revertir en el corto plazo.

Revisa la entrevista completa de este emprendimiento.

 

 

FUENTE: cmasapp.cl

Fotografía: Freepik

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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