article img
Mundo Emprendedor

¿Cómo hacer más eficiente un proceso de venta?

¿Sabías que uno de cada cinco profesionales de ventas considera que la principal razón por la que los clientes potenciales desisten de los tratos es la duración de los procesos de ventas?
Por esto, uno de los desafíos de este 2023 para los representantes de ventas es optimizar los tiempos y adoptar herramientas o procesos que les permitan acelerar las aprobaciones de sus clientes y los cierres de los tratos.
 
De lo anterior, y según el "Reporte de Tendencias de Ventas 2023: Estrategias, datos e información para líderes mundiales" un 29% de los profesionales busca este 2023 que su proceso de ventas sea más eficiente.
 
El uso cada vez más masificado de softaware de CRM (Customer Relationship Management por su sigla en inglés) que les permita a las empresas gestionar todas las relaciones o interacciones con sus clientes a través de una sola plataforma integrada es un cambio que ha permitido la optimización de los equipos de fuerza de venta. Pues les permite hacer un doble click en profundizar en estrategias más creativas e innovadoras para llamar la atención de sus potenciales clientes, cuando las relaciones iniciales están resueltas. 
 
Según el mismo estudio, algunas de las plataformas más utilizadas por los encuestados son: Troops, Zoho, LinkedIn Sales Navigator y Hubspot.
 
No obstante, la optimización de los flujos de ventas pasa también en el upgrade de las estrategias que se pueden desarrollar con los clientes ya existentes.
 
Así un 76% de los profesionales afirmó que más del 10% de los ingresos de su empresa procede de la venta adicional, al mismo tiempo que un 68% declaró que el 10% o más de los ingresos totales de la empresa provienen de las ventas cruzadas. Por esto el estudio desglosa tres oportunidades más efectivas para generar ventas adicionales en los clientes existentes:
 
  1. Cuando se han cumplido con éxito los objetivos del cliente
  2. Cuando se han identificado problemas en la estrategia del cliente que tu servicio o producto puede ayudar a resolver.
  3. Cuando se establecen objetivos en conjunto con el cliente
 
Estrategias de venta cruzada y upselling para los clientes existentes

La venta adicional y la venta cruzada requieren un profundo conocimiento de los clientes, sus objetivos y sus acciones. Las personas hacen negocios con aquellos en quienes confían y con quienes disfrutan trabajar, y hoy tienen más opciones que nunca.

A continuación te presentamos las principales 6 estrategias de ventas: 
Ventas 01
 
Ventas 02

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor