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Mundo Emprendedor

Conociendo a Nicolás de Lokal

Te presentamos a nuestro emprendedor Nicolás Sarquis, CEO & Co-founder de Lokal, marketplace de venta al por mayor de marcas en LatAm. Lokal ejecutó, con UDD Ventures, el fondo Semilla Expande de Corfo en 2022, posteriormente realizó la extensión del mismo fondo y el servicio EVOLUCIONA mentoría en la misma aceleradora.  Es, además, uno de los casos destacados 2º semestre 2024.

¿De qué se trata tu innovación? 

Nuestra misión es empoderar a marcas y comercios para potenciar las comunidades locales. Lokal es un marketplace que apoya a conectar comercios locales con marcas y productos que mejor se adaptan a sus tiendas. Usando la tecnología estamos construyendo una comunidad de miles de emprendedores que están pudiendo acceder a nuevos productos, financiamiento y condiciones que antes solo estaban a la mano de grandes cadenas.

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¿Cómo fue la etapa de ideación del proyecto? 

Mientras desarrollamos soluciones fintech en Falabella vimos la oportunidad en ofrecer servicios que combinan el eCommerce y los crédito (BNPL). Por curiosidad y un poco de ganas de construir algo bacán, decidimos probar varias cosas hasta que logramos algo que realmente le hizo sentido a nuestros clientes.

 

¿Cuáles fueron los primeros pasos?   

Al principio no logramos que ningún comercio se abasteciera de nosotros así que fuimos a instalarle repisas a salones de yoga y pilates gratis para que vendieran nuestros productos. Fue clave para lograr convencer a los primeros proveedores y entender las dinámicas de la comercialización.

 

¿Con qué dificultades se encontraron en un comienzo? 

Sabíamos de eCommerce y cómo diseñar productos pero todo lo demás lo tuvimos que aprender. Éramos nuevos en esta industria. Esto termino siendo algo bueno.

 

¿Cuáles son las características de tu equipo para surfear los desafíos y sacar adelante a la empresa? 

La obsesión por la misión que tenemos nos ha ayudado a superar los desafíos más complejos. Y cuándo las cosas se ponen difíciles nos ha servido tener buena onda entre nosotros, no es fácil encontrar ese tipo de relaciones cuándo se trabaja a alto rendimiento y con alta tensión.

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¿Qué grado de avance tiene hoy el proyecto?   

En dos años alcanzamos +2.000 comercios abastecidos en todas las regiones del país de forma 100% digital. Tenemos una solución que funciona y crece de forma rentable. Ahora mismo estamos planificando nuestra Seed para acelerar.

 

¿Algún hito importante que quieras mencionar? 

Superar los mil comercios abastecidos y más de 300 marcas vendiendo con nosotros en todas las regiones del país.

 
¿Qué recomendación o consejo le haces a tus pares emprendedores? 

Preocúpense de encontrar un buen equipo, buena onda y con convicción. Lejos lo que más nos ha servido.

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

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