article img
Mundo Emprendedor

Conversatorio "La eterna posibilidad de la crisis"

Luego del estallido social realizamos un catastro de nuestro portafolio histórico y actual para entender el estado en que se encontraban las startups. Así nos enteramos de los dolores financieros y humanos, evaluando de qué forma podemos aportarles de manera transversal y también caso a caso.

Organizamos entonces un conversatorio que llamamos "La eterna posibilidad de la crisis" para exponer qué se debe hacer comunicacionalmente en estas situaciones.

"En estos momentos de crisis social, las comunicaciones son una herramienta de doble filo: o logras conectarte más profundamente con tu público o puedes quebrar esa relación. Entre la incertidumbre y la contingencia es difícil ser asertivo al momento de comunicarse con un cliente o prospecto. Pero también el nuevo escenario puede ser una tremenda oportunidad para escuchar los dolores emergentes y desarrollar servicios y/o productos novedosos" comenta Cecilia Rojas, encargada de diseño y comunicaciones de UDD Ventures.

Verónica Poblete, Directora General de Bee Partners, expuso sobre la importancia de la empatía y la capacidad de escuchar a los clientes, buscando una relación horizontal, de confianza y mutua necesidad:

"Las marcas en general deben estar acostumbradas a que la actual generación de consumidores les pone el desafío de estar enfrentados a una eterna posibilidad de crisis. Los medios y la accesibilidad a ellos a solo un celular de distancia, hacen que cada persona tenga el poder de dejar en jaque al más poderoso de los poderosos." comenta. 

 

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.