Essity en colaboración con BlueBox, lanzan por segundo año consecutivo la convocatoria para colaborar con startups y scaleups de Latinoámerica en el programa de aceleración Impulso20, el
objetivo de esté proyecto es llevar a cabo en un periódo de cuatro meses pruebas piloto dentro del corporativo para resolver retos de la empresa, al termino de este proceso se busca que derivado de estás vinculaciones y colaboraciones ambas partes puedan generar alianzas comerciales, co creación o inversión.
Essity es una compañía líder en el mercado global de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de una amplia gama de productos y soluciones, esenciales para la vida cotidiana; cuenta con presencia en aproximadamente 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras también importante como Saba, Nosotras, Regio, etc.
DESAFÍOS
1. Nuevos productos y materiales sustentables: Buscamos nuevos productos higiénicos y materiales que sean amigables el uso humano y el medio ambiente.
• Nuevos productos higiénicos enfocados en el cuidado de la mujer, el adulto mayor, el hogar y soluciones sanitarias enfocadas a B2B.
• Materiales que sustituyan el plástico y los químicos dañinos tanto del producto como del empaque.
• Materiales sustentables que cumplan con las regulaciones de las políticas ambientales internacionales.
2. Inteligencia de mercado: Tecnologías aplicadas para el proceso de venta digital, desde la prospección hasta el cierre de venta, generación de demanda digital enfocada en B2B y en la automatización de procesos de ventas y atención a clientes.
· Prospección de venta y follow up de venta.
· Compras automatizadas.
· Sugeridos de venta.
· Perfilamiento del cliente: Insights de clientes (B2B).
· Herramientas de segumiento y servicio al cliente (CRM, bots, chatbots, omnicaneles).
3. Modelos disruptivos de Go to Market: Plataformas, aplicaciones, tecnologías y nuevos modelos de negocio, que incentiven las ventas de los productos de Essity enfocado en nuevos mercados B2C y B2B.
· Nuevos Modelos de veta y distribucuón (Ej,Modelo de suscripción).
· Modelos de negocio que ofrezcan acceso a nuevos mercados.
4. Logística en Ecommerce (Fullfilment): Innovación en el servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio. Desde que se compra hasta que se entrega maximizando la satisfacción del usuario final.
· Visualización de entregas en tiempo real.
· Entregas Última milla.
· Servicio al cliente.
· Mejora del servicio en el proceso logístico.
· Data y seguimiento del cliente.
· Preparación del pedido (packaging y picking).
Más información contacta: adriana@blueboxmx.com