article img
Mundo Emprendedor

Dato Mype: 2023, el año para cuidar la caja más que nunca

El Banco Mundial ha proyectado una alerta de recesión para el 2023, lo que significa un estancamiento para la economía, pues disminuye el consumo debido a la inflación que eleva abruptamente los precios de productos y servicios. 

Sin embargo, medianas y pequeñas empresas pueden hacer frente a estos tiempos turbulentos considerando las siguientes recomendaciones: 

  1. Considera si tienes el tiempo suficiente o las aptitudes necesarias para llevar las finanzas de tu mediana o pequeña empresa. Buscar asistencia o acompañamiento es otro tips clave a tener en cuenta. Así podrás enfocarte 100% en el foco de tu emprendimiento. 

Philippe Besançon, CEO de CFOremoto, startup del portafolio UDD Ventures que entrega asesoría experta y acompañamiento a Mypes a través de su plataforma de manejo de caja, complementa lo anterior con otros dos consejos: 

  1. Concéntrate en mantener un buen control financiero en el día a día, cobrando a tiempo a tus clientes, y teniendo muy claro los compromisos que estás asumiendo con tus contrapartes. 
  2. Analiza las estructuras de costos fijos de tu negocio y evalúa posibles cambios que te permitan dar mayor flexibilidad a tu negocio ante posibles dificultades. Por ejemplo, busca transformar en variables, algunos costos que antes eran fijos, lo cual te permitirá hacer frente a períodos de menores ventas.

La empresa que cuenta con un plan único para sus clientes, guía las finanzas a través de cuatro pilares de valor: orden, análisis, proyecciones y financiamiento. Este último punto permite optimizar la búsqueda de las mejores opciones disponibles para la empresa. 

Con un enfoque personalizado, CFOremoto permite orientar tu negocio gracias a una reunión inicial, 100% gratuita, con su CEO y fundador, que busca conocer tu empresa, la etapa en que se encuentra y entregar las mejores formas de tener control financiero.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.