article img
Convocatorias

Desafío Open Salcobrand

Con el fin de seguir apoyando e incentivando el emprendimiento en el ecosistema nacional, Salcobrand y la aceleradora de negocios UDD Ventures, abren la convocatoria al desafío “Open Salcobrand” a realizarse entre el 19 de agosto y el 11 de octubre para emprendedores con interés en implementar su solución por 3 meses en una importante sucursal “Espacio Salcobrand” en Santiago.


La gerencia de innovación de Salcobrand, en conjunto con la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, se encuentran en búsqueda de startups que estén alineadas en entregar un servicio diferenciador para el destacado holding de salud. El objetivo de la convocatoria es generar un impacto directo en la experiencia de sus clientes en todos los puntos de contacto existentes, y con foco en la interacción en el punto de venta. Para esto buscan soluciones que apunten a resolver los siguientes desafíos:

 

  • Desarrollo de programas que permitan mejorar la relación con el cliente y atraerlos de manera efectiva.
  • Impulsar estrategias de venta omnicanal.
  • Administración de beneficios y pagos de clientes que permitan una gestión más eficiente y transparente.
  • Orientación, acompañamiento y facilitación de tratamientos a clientes.

 


Cabe mencionar que para participar en esta convocatoria las startups ya deben estar funcionando. Los equipos postulantes deberán cumplir con algunos requisitos como; tener una empresa legalmente constituida, contar con la validación técnica de la solución, tener al menos un integrante del equipo fundador con 100% de dedicación al proceso, estar alineados con los desafíos planteados por Salcobrand, y contar idealmente con validación comercial, es decir, soluciones desarrolladas que ya estén comercializándose.

Los proyectos seleccionados podrán implementar su solución en sucursal “Espacio Salcobrand” ubicada en el corazón de Providencia, durante 3 meses. Donde podrán tener acceso a una oficina implementada especialmente para ellos y contar con el apoyo del personal, acceso a ciertos datos del local que sean claves para la implementación y la posibilidad de conectarse con diferentes áreas de la empresa. 

La startup ganadora también obtendrá un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante la implementación. 

Entre los servicios a los que accederán destacan: acceso a Workshops formativos, mentorías, asesorías, actividades de networking, y plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto. Todo esto con el fin de ofrecer la posibilidad de hacer negocios escalables de la mano de este holding de salud con presencia a nivel nacional.

El objetivo de esta convocatoria es lograr la preparación e implementación de la startup para abrir la posibilidad de futuros negocios con Salcobrand.

Comenta Mauricio Caviglia, Gerente General de Empresas SB: “Estamos muy felices de abrir nuestras puertas a todos los emprendedores que tengan soluciones que nos ayuden a mejorar la experiencia de nuestros clientes y que incorporen una mirada abierta a las tendencias y necesidades de los consumidores en el futuro. Hoy contamos con más de 430 locales en el país, cumpliendo estos un rol de cercanía y muy complementarios a la omnicanalidad actual. Pero tenemos que seguir avanzando y en Salcobrand sabemos la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento  en el desarrollo de las empresas, por esto hemos diseñado un desafío muy completo que pretende explorar propuestas que estén en línea con nuestros objetivos estratégicos.”

Respecto a esta nueva convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, comenta: “En este programa los emprendedores recibirán apoyo y acompañamiento continuo por parte de UDD Ventures a través de nuestro servicio de aceleración para lograr conectar de manera exitosa con Salcobrand. De esta forma ofrecemos la posibilidad de hacer negocios y escalar de la mano de este importante holding con presencia en todo Chile”.

Por su parte Vanessa Parra, Gerente de Experiencia Clientes e Innovación en Salcobrand, señala: “Si hay emprendedores que tengan una solución que pueda llevar la experiencia de nuestros clientes a otro nivel, los invito a que participen en este desafío. En Salcobrand nos atrevemos a hacer las cosas de una manera diferente, siempre poniendo al cliente primero. Si comparten esta visión y están buscando una oportunidad para probar su emprendimiento, definitivamente tienen que aprovechar esta oportunidad”.

 
Los proyectos seleccionados serán notificados entre el 18 y el 21 de octubre en el proceso de selección de formularios, para posteriormente avanzar a la ronda de entrevistas entre el 22 al 25 de octubre. Los proyectos elegidos avanzarán a la evaluación de los especialistas de ambas partes y la selección final será realizada el 13 de noviembre del 2019.

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web www.opensalcobrand.cl.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.