article img
Mundo Emprendedor

Drizip, la plataforma que permite ganar dinero con el arriendo de autos particulares.

El innovador sistema permite conectar, de forma rápida y sin papeleo, a propietarios de automóviles con personas que necesiten arrendar uno, y al mismo tiempo, generar ganancias de hasta 600 mil pesos mensuales para los usuarios que pongan a disposición sus vehículos a través de la plataforma.

Con el objetivo de disminuir los altos costos asociados al arriendo de un vehículo en los tradicionales Rent a Car, generar una oportunidad para que las personas ganen un dinero extra rentabilizando el tiempo en que no utilizan sus automóviles y ayudar a mitigar las preocupantes cifras de desempleo que están afectando a Chile producto del COVID-19, un grupo de jóvenes emprendedores decidieron solucionar el problema creando Drizip, una innovadora plataforma digital que conecta a propietarios de vehículos con personas que necesiten arrendar un auto por días, semanas o meses, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

“Con esta innovación queremos revolucionar la industria del Rent a Car en Chile bajando significativamente el valor  de los arriendos para los usuarios, simplificando los tediosos papeleos y disminuyendo los tiempos de entrega. Por su parte, las personas que pongan sus vehículos a disposición a través de nuestra plataforma web podrán generar ingresos de hasta 600 mil pesos mensuales, ayudando a paliar en parte, las altas cifras de desempleo que están afectando a nuestro país debido a la pandemia del COVID-19 ” señala el fundador de Drizip, Fridrik Grimsson.

 

5-2

Tal como otras aplicaciones que se basan en la economía colaborativa, Drizip utiliza el hecho de que la mayoría de los automóviles se encuentran estacionados el 90% del tiempo de su vida útil. Esta infrautilización de los vehículos, fue la oportunidad de negocio que vieron estos emprendedores para crear la plataforma y así generar un sistema que permitiera a las personas generar ingresos extra a partir de la rentabilización de sus autos en periodos en que no los utilizan.

“Drizip surge como una gran alternativa en estos difíciles momentos que atravesamos como país para que las personas rentabilicen estos tiempos sin uso de sus vehículos generando un dinero extra que les permitirá cubrir ítems tan importantes como la cuota del crédito automotriz, mantenciones, patente, permiso de circulación, entre otros tantos gastos asociados” comenta Grimsson.

Para la tranquilidad de los dueños de vehículos y usuarios del servicio, la plataforma cuenta con un sistema de seguros especializado que cubre robos, choques, incendios, entre otros siniestros, durante todos los arriendos que se generen a través de www.drizip.com.

En Drizip la seguridad es uno de nuestros principales valores, es por esta razón que contamos con un sistema de seguros para resguardar los vehículos de nuestros usuarios en caso de alguna siniestralidad, otorgando un servicio rápido, eficiente y con los más altos estándares de calidad” explica Fridrik Grimsson.

Una ayuda ante las preocupantes cifras de desempleo

Según el último estudio realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo en el Gran Santiago alcanzó los 15,6 %, la cifra más alta registrada en los últimos 20 años. Este escenario se explica principalmente por los efectos de la pandemia del COVID-19 que ha dejado a miles de personas sin trabajo y a cientos de pequeñas y medianas empresas en la quiebra.

Ante la preocupante desaceleración económica y el deterioro del mercado laboral que está sufriendo nuestro país producto del COVID-19, Drizip surge como una tremenda oportunidad para todas aquellas personas que necesitan generar ingresos y cubrir gastos mientras están sin trabajo. Además, esta plataforma les dará la posibilidad de generar ingresos sin moverse de sus casas, lo que les permitirá tener tiempo para buscar empleo y participar de las entrevistas de trabajo” comenta Fridrik.

¿Cómo Funciona?

Propietarios de vehículos 

Para los usuarios dueños de automóviles, estos deben partir por crearse una cuenta en www.drizip.com, o desde la aplicación Drizip, y publicar su vehículo con las características y disponibilidad horaria. Posteriormente, deben aceptar o rechazar las solicitudes de arriendo seleccionando las reservas que más les acomoden. O también pueden cambiar a la modalidad de reserva Inmediata para que las reservas se acepten automáticamente según su calendario de disponibilidad.

Al inicio del arriendo, el propietario debe juntarse con el conductor para entregar las llaves. En dicho proceso (check-in), debe verificar la cédula de identidad y la licencia del conductor, e iniciar el proceso de inspección del auto por medio de la aplicación de Drizip, subiendo 9 fotos desde distintos ángulos. Los contratos de arriendo son enviados a los correos electrónicos de ambas partes. En el check out se repite el proceso de inspección del check-in. En esta última fase, debe declarar cualquier daño en el vehículo. Finalmente, es muy importante que todas las fotos sean nítidas para acreditar acciones con el seguro en caso de algún accidente o evento. 

Usuario Conductor

En el caso de los usuarios conductores, lo primero que deben hacer  es  crear una cuenta en www.drizip.com, con sus datos personales, licencia de conducir y una tarjeta de crédito para hacer válidos los arriendos, ya que este es el único medio de pago. Posteriormente, el conductor podrá elegir entre dos tipos de arriendo, reserva inmediata o reserva contra aprobación del propietario. En esta última modalidad, el conductor envía solicitudes de arriendo en las cuales el propietario puede aceptar o rechazar. Finalmente, es importante devolver el vehículo en las mismas condiciones en las cuales fue retirado al inicio del arriendo.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor