article img
Mundo Emprendedor

El eje de esta convocatoria son las mujeres y la tecnología.

 
Para capacitar a todas aquellas mujeres que buscan emprender con algún proyecto de base tecnológica, ya sea en el área de productos y/o servicios, Invierte Mujer es una convocatoria que además entrega distintas herramientas para así aterrizar una serie de conceptos anglosajones que a veces son un poco más difíciles de asimilar en el ecosistema emprendedor tales como: pitch, know how y demo day, entre otros.
 
 
Catalina Vega, líder del programa Invierte Mujer, desarrollado por Corfo y la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo UDD Ventures, precisó para LUN que "hasta el 2020, solo el 14% de los emprendimientos con algún fundamento tecnológico eran liderados por mujeres; cifra que dista mucho del real impacto que posee el desempeño femenino al interior de cualquier organización. De allí el origen de esta convocatoria que hasta la fecha, está abierta para cualquier mujer con un proyecto ingenioso o que ya se encuentre al mando de una startup que cumpla con estas características".

Para postular basta ingresar al sitio web de UDD Ventures y completar una serie de datos básicos donde además se requerirá una clara descripción del proyecto, propósito y su respectivo impacto. "Las postulaciones se recibirán hasta el 22 de agosto para luego seleccionar un total de 20 proyectos para la primera etapa. Luego quedarán 10 y finalmente serán solo cinco las expositoras, quienes recibirán apoyo y capacitación para exponer todos sus proyectos ante una red de inversionistas ángeles", aclaró Vega.

-¿Y en qué consiste esta red?
-Como el propósito de Invierte Mujer es apoyar a las emprendedoras no solo con talleres y mentorías gratuitas sino que también con capital para afianzar su crecimiento, esta red de inversionistas ángeles funciona a modo de comunidad para que otros 25 emprendedores o empresarios puedan invertir o bien devolver la mano a otras Pymes con ideas novedosas.

-¿Y cuánto dura este programa?
-El programa completo dura dos meses, pero si el proyecto no queda finalista, igualmente todos pasan a ser parte de la comunidad UDD Ventures para nuevas postulaciones a futuro.
 
Fuente: LUN.com
 
 
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.