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Mundo Emprendedor

El futuro del retail sin contacto ya está en marcha.

El desarrollo tecnológico está haciendo un fuerte trabajo para el futuro más próximo post Covid-19, buscando por ejemplo herramientas para las compras sin contacto.Las compras online han subido de manera exponencial en el mundo entero como consecuencia del confinamiento, obligado o voluntario, que ha adoptado la mayoría de las personas. Junto con esta tendencia, ha crecido también la de disminuir fuertemente el contacto, para evitar el contagio de Covid-19, cuando no se puede evitar ir a una tienda.

La industria del retail ha estado trabajando en estos meses en desarrollar soluciones para cuando el desconfinamiento sea una realidad en la mayoría de los países y ciudades, sabiendo que la confianza de los compradores será probablemente lo último en restablecerse.

Medios especializados en registrar tendencias, como Trend One, ya están publicando notas con casos concretos de este desarrollo, en algunos casos nuevo y en otros acelerado por la pandemia. Estos tres se relacionan con las compras en un minimarket de Alemania, la atención en un fast food de Moscú y probarse la ropa de manera virtual en California.

Minimarket automatizado
La empresa emergente Smark, con sede en Stuttgart, ha desarrollado tiendas de conveniencia automatizadas, conocidas como Smarkboxes, que pueden estar abiertas al público durante todo el día.

Los clientes usan una aplicación móvil, o una pantalla táctil, para seleccionar productos, y un sistema automatizado de almacenamiento y recolección recoge y emite los artículos en minutos.

El software garantiza que el inventario que caduque pronto se distribuya primero para reducir el desperdicio. El minimarket automatizado ya permite compras sin contacto en la pandemia de Covid-19.

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Robot y cinta transportadora

La cadena de comida rápida KFC ha abierto una sucursal en Moscú en la que ofrece a los clientes un servicio totalmente automatizado. Este ‘Restaurante del Futuro’ tiene como objetivo minimizar el contacto entre el personal y los clientes, y prevenir infecciones.

Los consumidores solicitan su comida en terminales digitales y pueden pagar mediante reconocimiento facial. Una vez que la comida ha sido preparada, se envía en una cinta transportadora a un robot que levanta la bandeja y la coloca en un compartimento cerrado. Los clientes ingresan su PIN para poder retirar su comida.

 

Probador virtual

La empresa californiana Bold Metrics desarrolló una solución digital llamada ‘Contactless Fit’, que permite a los clientes probarse la ropa sin tener que ir un probador. Esto está dirigido a los comerciantes obligados a implementar medidas de protección durante la cuarentena por Coronavirus.

Contactless Fit está instalado en una tablet o teléfono inteligente del comprador. Luego de que este responde de cuatro a seis preguntas, los algoritmos de aprendizaje automático determinan su tamaño correcto. Las personas pueden también probarse virtualmente diferentes ropas de diferentes tamaños en su propio cuerpo.

 

FUENTE: Publicmark.cl

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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