article img

Emprendedores desarrollan sus proyectos y cuentan con un espacio para exhibir sus productos en importante cadena de farmacias.

El área de Innovación de Salcobrand está promoviendo tres iniciativas: Desafíos Open Salcobrand, Open Store Salcobrand y el Centro de Innovación, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, generar conocimiento y adaptar los actuales modelos de negocio a las nuevas tendencias del entorno:

“Para Salcobrand la innovación es un elemento muy importante, porque es una herramienta esencial para mejorar la experiencia, tanto de clientes como de los propios colaboradores. Además, genera conocimiento y nuevas capacidades, que quedan disponibles para enfrentar desafíos futuros”, explicó Vanessa Parra, gerenta de Experiencia Clientes e Innovación.

En el caso de Desafíos Open Salcobrand, Parra explica que «consiste en desafíos que lanzamos al ecosistema innovador para desarrollar e implementar proyectos de base tecnológica con alto potencial de escalamiento y gran impacto en el negocio”.

El más reciente desafío que se realizó, en conjunto con la aceleradora UDD Ventures, consistió en invitar a emprendedores a plantear soluciones dirigidas a mejorar la experiencia de los clientes en las sucursales. Dos proyectos fueron seleccionados y se encuentran en la etapa de aceleración para implementar sus soluciones en la farmacia.

“Spot y Zero Q fueron las dos startups ganadores de esta convocatoria. La primera es una solución que utiliza algoritmos para recolectar data y así generar insights relacionados con el flujo de personas, lo que nos permitirá tomar decisiones en disposición de la sala de ventas y mix de productos en función del comportamiento y preferencia de nuestros clientes. Mientras que Zero Q se enfoca en el análisis de datos originado por gestión de filas, que será vital para optimizar nuestra estrategia de atención en nuestros locales, explicó la gerente de Experiencia Clientes e Innovación.

Spot y Zero Q están trabajando en una sucursal de Salcobrand como centro de operaciones, interactúan con clientes y se conectan con diferentes áreas de la empresa en un modelo de trabajo colaborativo y ágil. Al finalizar del período de aceleración existe la posibilidad de escalar la solución a la cadena. Por otro lado, Store Open Salcobrand es una vitrina que permite que emprendedores exhiban y tengan un punto de venta en uno de los locales de Salcobrand, donde el 100% de lo vendido queda para el emprendedor.

“Esto representa nuestro aporte al entorno innovador, porque promovemos el emprendimiento, ofreciendo un espacio en nuestras tiendas y apoyando a quienes están empezando con sus negocios, incluso con la opción de integrarse como proveedores permanentes de Salcobrand.”, acotó Parra.

De la primera convocatoria se seleccionaron tres emprendedores: The Live Green Co, Alquimia y Maika Snacks. La próxima convocatoria se estima que será a finales del mes de marzo.

Las convocatorias a estos proyectos se publican en https://www.opensalcobrand.cl/

Finalmente, el Centro de Innovación, que será inaugurado próximamente, es un espacio de cowork, que permite conectar, colaborar y crear, tanto con los colaboradores de la compañía como con en el ecosistema de innovación. La idea es apoyar el emprendimiento desde el uno a uno y queremos generar un espacio que sea el semillero de muchas ideas innovadoras y emprendedoras, promoviendo una cultura de la innovación y el emprendimiento con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural”, puntualizó Vanessa Parra.

FUENTE: revistaemprende.cl

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.