article img
Mundo Emprendedor

Entrevista a Alejandro Brücher, fundador de Nei Analytics.

La compañía de tecnología originaria de Chile ha creado una serie de softwares que detectan y anulan a los bots o usuarios maliciosos que buscan aumentar la cantidad de clicks o visualizaciones en los banners.

Nei Analytics, firma de tecnología fundada por el ingeniero en informática y máster en finanzas Alejandro Brücher, con el apoyo de Corfo y UDD Ventures, crearon una serie de softwares que se dedican a proteger y optimizar la publicidad en Internet. Esta tecnología permite hacerle frente al fraude que afecta la publicidad online, lo cual en Argentina significa cerca de US$ 30 millones al año.  

“El software Nei Protection de Nei Analytics monitorea la actividad entre el sitio web del cliente y la publicidad digital. Cuando detecta algún comportamiento extraño sobre la publicidad que esté hecho por un bots o usuarios maliciosos, los bloquea en línea y deja de mostrarle la publicidad a ese usuario fraudulento”, explica Brücher, quien detalla que “como ese porcentaje de clicks deja de ser usado por un bots o por un usuario malicioso, pasa a ser trabajado por un humano, aumenta la probabilidad de venta, porque el presupuesto publicitario deja de malgastarse y se enfoca en usuarios reales que sí tienen probabilidades de compra de los servicios o productos del anunciante. De este modo, el presupuesto publicitario destinado a marketing digital se puede optimizar hasta un 20%”.

Al mismo tiempo, el software detecta y bloquea las páginas que tienen algún tipo de engaño de cantidad de visitas o sobreuso de banners, de forma tal que el anuncio sólo se publica en sitios web donde el público sea verdadero. Este servicio bloquea alrededor de un 25% de las páginas, mejorando los números de ventas de las compañías.

FUENTE: Dossier Net

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor