article img
Entrevistas

Felipe Silva, Raúl Alcaíno, Natalia Antillo: La nueva red de inversionistas ángeles de UDD Ventures.

 

Un nuevo proyecto lanzará en mayo próximo UDD Ventures, la aceleradora de la Universidad del Desarrollo para proyectos startups.

Se trata de la red de inversionistas ángeles, que ya cuenta con 20 miembros, entre ellos el emprendedor de Endeavor, Daniel Dacarett; el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno; Natalia Antillo, del family office de los exdueños de Audax Italiano; Felipe Silva, hijo del ex rector de la UDD Ernesto Silva; Paulina Leyton de Redmad, Rodrigo Gómez del grupo Kaufmann y Felipe Matta, fundador de Chile Ventures, entre otros.

Nueva llamada a la acción

El proyecto, explica el director ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, busca acercar inversionistas a emprendimientos digitales en etapas tempranas, especialmente liderados por mujeres, con un ticket promedio de entre 20 y 100 mil dólares y con capacidad de empezar a crecer.

'Esto nació de manera muy natural. Varios emprendedores huérfanos del Ssafs (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos) de Corfo, que dejó de existir y que entregaba hasta 60 mil dólares, empezaron a llamar a UDD Ventures para pedir apoyo. El vicerrector de Innovación y Desarrollo de la universidad, Daniel Contesse, se interesó y así le dimos el vamos a esta red', explica Morales.

Para poner en marcha este proyecto, UDD Ventures se adjudicó un fondo desde el programa Invierte Mujer de Corfo.

 

Fuente: Diario Financiero

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.