article img
Convocatorias

Fomento Biobío abre fondo Semilla Inicia.

Corfo dio inicio el pasado 21 de abril las postulaciones del fondo Semilla Inicia regional que estará disponible para postular hasta el 10 de mayo.

Esta postulación está dirigida para personas naturales mayores de 18 años y persona jurídicas con hasta 18 meses de inicio de actividades en el SII y sin ventas. El monto máximo a financiar son $15.000.000.

Si tienes un EMPRENDIMIENTO INNOVADOR CON ALCANCE NACIONAL Y POTENCIAL DE INTERNACIONALIZARSE, para el cual ya cuentas al menos con una idea de rápida implementación de la solución, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $15.000.000 que cofinanciará las actividades para su validación técnica y comercial. El programa está orientado a apoyar EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

LA CONVOCATORIA SE FOCALIZARÁ EN NEGOCIOS QUE PROMUEVAN LA ECONOMÍA CIRCULAR: Solución de problemas de trazabilidad en sistemas de economía circular (logística, recolección, segregación y disposición de residuos incorporando tecnologías) y/o generación de valor a partir de residuos que generen sistemas de economía circular.

Existe una alta demanda por la generación de sistema que permitan la implementación no solo de los productos priorizados en la Ley REP (Cartones, plásticos PET, papeles y latas) si no que es necesario aumentar la cobertura, segregación y seguir reforzando sistema que permitan aumentar volumen de recolección y además extender a otros productos que termina en vertederos y rellenos sanitario y que podría tratarse como productos secundarios para reingresar al sistema productivo-económico.

 

Pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

Persona Natural: Mayor de 18 años y con residencia en la región del Biobio

Persona Jurídica: Constituida en Chile con ns en la región del Biobio. En caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

Corfo te entregará hasta $15.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto.

El postulante debe aportar el 25% restante.

En caso de EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES, se puede optar a un aumento del 10% del cofinanciamiento con un subsidio hasta $17.000.000.

Más información en http://www.fomentobiobio.cl/programas-financiamiento/semilla-inicia/

WhatsApp Image 2021-04-26 at 21.49.39

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias