article img
Emprendedores UDDV

Footshot gana concurso CENS Tech Challenge

FUENTE: df.cl / Por: Jorge Isla

Footshot -dispositivo que busca mejorar hasta en un 90% la eficiencia del examen de prevención de úlceras en los pacientes que sufren de pie diabético- recibió hoy el máximo galardón en el primer concurso nacional de emprendimiento CENS TechChallenge, organizado por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, con apoyo de Corfo y del Ministerio de Salud.

Encabezado en la oportunidad por sus directores Alejandro Carrasco y Fabián Quiroz, esta startup con base en la ciudad de Concepción desarrolló una "alfombra inteligente" cuyo principal objetivo es evitar del orden de dos mil amputaciones anuales a pacientes por causa de la diabetes.

Footshot-850x400


Footshot se impuso dentro de un total de diez startups finalistas de este certamen - apoyado por el Minsal, Corfo, las universidades de Chile, Católica, de Talca, de Valparaíso y de Concepción, y la empresa ITMS- las cuales fueron seleccionadas por su calidad de desarrollos tecnológicos capaces de aportar a la solución de problemas como el monitoreo de enfermedades crónicas, acceso de plataformas de evaluación en salud mental o cuidado a pacientes a través de dispositivos de uso remoto como los teléfonos inteligentes.

El CENS Tech Challenge convocó a un total de 35 emprendedores chilenos, que fueron guiados durante seis meses para mejorar sus soluciones con el objetivo de implementar estos desarrollos en los centros de pilotaje dispuestos por el Ministerios de Salud en hospitales públicos de tres regiones del país.
"Ha sido un proceso muy desafiante para este grupo de innovadores cuyo propósito ha sido responder, desde la salud digital, a los desafíos que el Ministerio de Salud ha levantado en este ámbito. Por eso hemos apoyado estos proyectos y los seguiremos haciendo para que puedan ser implementadas en beneficio de miles de usuarios", señaló Alejandra García, gerente de Innovación de CENS.

EDE86CNXYAEUuWW

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Emprendedores UDDV