La startup del portafolio UDD Ventures, que comercializa productos de segunda selección, debutó en diciembre con GoodMeal Market y un punto de venta en Providencia. En enero sumó uno en Lo Barnechea y espera replicar la experiencia en Peñalolén durante este mes, ampliando así la cobertura fuera de la zona oriente.
GoodMeal, la startup chilena que desarrolló una aplicación para vender los alimentos que tiendas no vendieron durante el día a precio reducido, lanzó en diciembre pasado GoodMeal Market, un supermercado digital donde las personas pueden comprar productos de segunda selección que quedan fuera de los canales tradicionales por no cumplir estándares, por ejemplo, de etiquetado. Hoy, están en pleno proceso de expansión en la región Metropolitana.
De acuerdo con Diario Financiero, la startup, que forma parte del portafolio UDD Ventures, y que en un principio operaba solo en un radio de seis kilómetros desde la comuna de Providencia, abrió en enero pasado un segundo punto de venta en la comuna de Lo Barnechea y se prepara para inaugurar un tercero en la comuna de Peñalolén este mes.
Francisca Abatte, head de GoodMeal Market, cuenta que, desde que la plataforma comenzó a operar, “ha tenido una muy buena respuesta de parte de los usuarios. A la fecha, más de 3 mil personas han pasado por este supermercado, que significa que más de 30.000 productos hayan sido rescatados. Esto responde a que ellos se están empoderando para ser agentes activos del cambio en la industria de los alimentos y otros productos”.
Más comunas
Abatte comenta que la apertura del punto en Peñalolén viabilizará cruzar la fronteras de la zona oriente de Santiago. “Este paso nos permitirá tener cobertura también en las comunas de La Florida, Macul y Ñuñoa, que creemos que se van a ver muy beneficiadas con este modelo de negocio”, afirma.
La ejecutiva adelanta que seguirán abriendo nuevos puntos de venta para acercarse a una cobertura total en la RM, además de cerrar alianzas con nuevas marcas, “para abarcar la mayor cantidad de productos, al igual que un supermercado tradicional”.
GoodMeal Market comercializa artículos de más de 30 marcas dentro de la aplicación de GoodMeal, en categorías como lácteos, snacks, aseo, enlatados y frutos secos, a precios más económicos con descuentos desde 50% hasta 70% sobre el precio original.