article img
Mundo Emprendedor

GRI presenta White Paper de Sostenibilidad para startups

El documento inédito para América Latina contó con la participación de 19 startups de diversos países de Latinoamérica y representando las experiencias de empresas como Uber, Dadneo, Wayra Latam, Endeavor, entre otros.

¿Qué asuntos de sostenibilidad debería medir y reportar una startup?, o ¿Cuáles son las principales barreras para obtener beneficios de las medidas de sostenibilidad en una startup?, son parte de las preguntas que aborda el documento elaborado por el equipo del Global Reporting Initiative (GRI) que contó con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia -SECO-para su inédita publicación.

El GRI, es el emisor de los estándares de reporte sostenibilidad ayuda a comprender y comunicar el impacto en temas críticos de sostenibilidad tales como el cambio climático, los derechos humanos y el bienestar social.

Con el nombre de “Libro Blanco de Sostenibilidad para Startups”, la publicación busca ser el primer intento en América Latina en abordar la sostenibilidad como parte de la gestión, operación, y estrategia de escalamiento de una startup.

GRI-sostenibilidad-startups

Para su elaboración, entrevistaron a más de 19 startups en distintas etapas, incubadoras, aceleradoras, distintos tipos de inversionistas, entre otros, con el objetivo de entender mejor el ecosistema y proponer un caso de negocio que tenga sentido bajo la lógica de una startup.

Entre ellas destacan las experiencias de Uber, Dadneo, Wayra Latam, Endeavor, Nibi, Littio, Platzi, Nu Bank, entre otros.

El documento remata con un punteo de diez mensajes clave sobre sostenibilidad para las startups, que recoge las mejores prácticas en la materia y la revela la importancia que la sustentabilidad a la base de estos modelos de negocios.

Conoce aquí el documento en extenso.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor