article img
Mundo Emprendedor

Invierte Mujer cierra convocatoria con más de 130 postulaciones en su primera versión

Con el objetivo de fomentar la inversión privada en startups dirigidas por mujeres, en su etapa temprana, el programa liderado por UDD Ventures culminó su primera etapa con 23 seleccionadas a nivel nacional.

Con una alta participación a nivel nacional, finalizó la primera versión del programa Invierte Mujer UDD Ventures, que en las etapas siguientes buscará potenciar talentos y entregar formación a las mujeres que lideran estas startups, con foco en el financiamiento y levantamiento de capital para cerrar el proceso un Demoday frente a los miembros de la Red Ángeles UDD, buscando así mejorar sus posibilidades de obtener inversión. 

Las 23 finalistas del programa Invierte Mujer iniciarán durante la primera semana de septiembre un intenso programa formativo que buscará nivelar a las participantes durante la primera etapa. De esto modo, todas serán entrenadas con un taller de pitch y dos workshop de Venture Capital y valorización y financiamiento para startups. Todo lo anterior, para finalizar con un Pitch Day que dará por resultado a las 10 emprendedoras que pasan a la siguiente etapa.

En términos de tendencias, dentro del universo de las más de 20 seleccionadas en esta primera fase, destacan las startups chilenas en rubros como: healthcare (con 6 representantes), fintech (con 4 representantes), y marketplace (también con 4 representantes). A lo que se suman otras empresas de áreas tan variadas como: PetTech, Media, LegalTech, SaaS, Movilidad, Footech, PropTech, Dermatólogica, entre otras.  

Entre los criterios de selección para este puntapié inicial, se evaluó la pertinencia y el nivel de maduración de los equipos que conforman la startup, con especial énfasis en el perfil de la postulante. Asimismo, se midió la escalabilidad de la empresa, a la luz de un análisis de mercado de la solución y su proyección, su modelo de negocios y nivel de innovación ante ventajas competitivas.

Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures, destacó la alta convocatoria lograda expresando que “esta cifra habla de un buen síntoma de lo que hoy están logrando las mujeres en el mercado. Están apostando más y están logrando abarcar nuevas industrias o soluciones que antes eran impensadas. Valoramos esta alta participación y su diversidad innovadora. Estamos conformes con este desempeño que sin duda, nivela la cancha del ecosistema emprendedor del país”.

La convocatoria estuvo dirigida a emprendimientos que cuenten con personalidad jurídica y además, cumplieran con los siguientes requisitos: validación comercial del negocio, con ventas en los últimos 12 meses; propuesta de valor innovadora, distinta de las soluciones existentes en el mercado; e interesadas en realizar un proceso de levantamiento de capital.

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.