article img
columnas de opinión

Jacinta Eyzaguirre asume como Jefe Comercial de UDD Ventures.

Jacinta Eyzaguirre, Ingeniera Comercial de la Universidad del Desarrollo, asume su nuevo cargo como Jefe Comercial de UDD Ventures, la Aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo.

Con destacados pasos por Fontaine Store, -donde es co-fundadora-, Pointbreak, – como Product Manager-, y Volcom Capital, -como analista comercial-, inicia un nuevo proceso profesional en UDDV potenciando el desarrollo, crecimiento y estructuración del área comercial, enfocada en la articulación y optimización del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

En relación a los desafíos que supone su llegada al cargo, señala que su foco se centra en generar instancias de un acercamiento efectivo, y que marque una tendencia, en la relación de la aceleradora con el mundo corporativo e institucional a través de diversas dinámicas y estrategias que ayuden a contribuir con el plan de crecimiento y al posicionamiento de UDD Ventures en Latinoamérica. Por otra parte, el desarrollo de esta área busca potenciar el portafolio de emprendimientos, trabajando en conjunto con la gran empresa y CORFO.

“Una de mis metas es continuar la consolidación de UDD Ventures como un referente en el mundo del emprendimiento, innovación y negocios. Además de apoyar su crecimiento enfocado en el desarrollo nacional y con una clara visión de alcanzar presencia a nivel regional. Mi misión es contribuir a generar vínculos conectando el mundo corporativo e institucional, con el ecosistema emprendedor, donde está el talento innovador. De esta manera las grandes empresas pueden tener acceso a las startups e integrar, y beneficiarse, de nuevas tecnologías, procesos y cultura de innovación. El objetivo es que les permitan potenciar la transformación digital o adoptar nuevos modelos de negocios con los que podrán escalar y acceder a nuevos mercados. Queremos marcar una diferencia en los servicios corporativos con la disrupción, generando resultados de alto impacto. Para esto, mi foco estará principalmente en la innovación abierta y emprendimiento corporativo”, asegura Jacinta Eyzaguirre.

Dentro de las especializaciones de la ejecutiva en esta industria se cuentan Diplomados en inversiones y mercados financieros, así como en marketing y ventas en la Universidad Adolfo Ibañez.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.