article img
Mundo Emprendedor

Khipu Web: La nueva plataforma web permite recibir pagos.

Tras funcionar como una app durante años, hoy la plataforma de pagos da un nuevo giro y crea su solución 100% web, que es responsiva y funciona en cualquier navegador, permitiendo recibir pagos con transferencia de manera segura y rápida, con cualquier banco o institución financiera. haciendo que la tasa de conversión de pago aumente.

El pago con transferencias electrónicas automatizadas tiene grandes beneficios para los negocios, permitiendo una integración del sistema de ventas, mayor velocidad, seguridad y unificación del sistema contable.

Estos beneficios fueron considerados por la plataforma de pagos Khipu que, tras funcionar como app e integrar Webpay, dio un vuelco en sus servicios, creando Khipu Web. De acuerdo con la empresa, esta nueva solución de pagos, basada en la simplificación de transferencias viene a ser la evolución de su app, la que permitía realizar pagos a través del checkout de los sitios e-commerce o portales de pago.

“Este producto era pedido por muchos de nuestros clientes durante años. A diferencia de Khipu App, Khipu Web es una solución 100% web, que es responsiva y funciona en cualquier navegador, permitiendo recibir pagos con transferencia de manera segura y rápida, en pocos segundos con cualquier banco o institución financiera pertenecientes a la CCA en Chile”, explica Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de Khipu.

Khipu Web mantiene los beneficios y propuesta de valor de Khipu, y su medio de pago basado en la simplificación de transferencias, agregando un proceso de pago con una mejor experiencia al usuario, menor fricción en el proceso, haciendo que la tasa de conversión de pago aumente.

Según el ejecutivo, sus beneficios son:

  • Más económico que el pago con tarjeta o botón bancario (en promedio un 40% menor).
  • Ingreso automático de los datos de la transferencia, lo que hace que el pago sea más rápido y sin errores.
  • Alta disponibilidad, lo que le permite operar cuando otras alternativas fallan.
  • Operamos con todos los bancos e instituciones financieras del país.

En octubre del 2020, se puso en producción Khipu Web, con un público objetivo enfocado en los grandes comercios, que reciben cientos de miles de pagos con origen de fondos en cuenta corriente o vista.

“Es importante mencionar que el cambio desde Khipu App a Khipu Web se demora cinco minutos, ya que utiliza la misma API. Hoy día sobre el 65% de los pagos que se inician en la plataforma web del comercio, se realizan con Khipu Web y en un mes más haremos el cambio masivo de la solución. Lo que hemos visto es que sobre el 90% de los comercios que se han cambiado a Khipu Web han visto un incremento de al menos un 5% en el número de pagos con nosotros, respecto al mes anterior, y así consecutivamente en los meses siguientes (incluso comercios que venían disminuyendo su cantidad de transacciones). Es por esto, que nuestra proyección es que al masificar Khipu Web, tanto los clientes actuales como nuevos, verán en este producto un tremendo apoyo para mejorar la experiencia de usuario de sus usuarios, disminuyendo así sus gastos por procesamiento de pagos digitales”, agrega Rodrigo Schmidt.

 FUENTE: Tecno Pymes
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor