article img
Mundo Emprendedor

Leasity cumple un año: el explosivo crecimiento de la startup chilena para administrar arriendos.

La plataforma digital -que cuenta con el apoyo de Corfo a través del fondo Semilla Expande- ya es utilizada por las corredoras más importantes del país para la gestión de inmuebles en alquiler.

Con Leasity, llegó la digitalización de las tareas involucradas en el arriendo de una propiedad, ahorrándole valioso tiempo a sus usuarios.  

La revolución tecnológica se ha expandido hacia varios aspectos domésticos, como la movilización, el despacho a domicilio de comida, servicios de atención al cliente en tiempo real, plataformas de entretención customizadas, etc. Sin embargo, uno de los rubros más importantes para la inversión en nuestro país se ha quedado atrás en la era digital: hablamos del sector inmobiliario y su administración.

Hoy en día, la decisión y ejecución de adquirir una propiedad para arrendarla implica múltiples pasos, manuales, tediosos y burocráticos, los cuales le quitan tiempo al dueño, al arrendatario y al corredor inmobiliario sin agregar valor a ninguno de estos. Sin embargo, hace tan solo un año, tres jóvenes emprendedores se reunieron para crear una startup que permite sistematizar el arriendo de una propiedad.

Jerónimo Sánchez y Tomás del Castillo, ambos ingenieros civiles, se conocieron en el colegio y consolidaron su amistad a través de múltiples ligas de fútbol. Entre partidos, conversaban sobre el impacto de la transformación digital y todo lo que faltaba por hacer, en especial dentro del mundo inmobiliario. A comienzos de 2020 decidieron pasar de las ideas a la acción; incluyeron a un tercer integrante, Miguel Sánchez (actual CTO de Leasity) quien sería la pieza maestra para consolidar el proyecto en una plataforma digital.

“Con Leasity hemos logrado grandes avances respecto a la digitalización de la industria inmobiliaria, ayudamos a nuestros clientes a enfrentar la inminente transformación digital de una manera fácil y amigable, para que puedan automatizar sus procesos y ofrecer un mejor servicio digital a sus clientes”, destaca Jerónimo Sánchez, co-founder y CEO de la start up Leasity.

Desde entonces, la app Leasity se ha posicionado como la principal herramienta de gestión en arriendos para los agentes inmobiliarios de grandes corredoras de propiedades, como Engel & Völkers, Procasa, Westay, Pro Urbe, entre otras. ¿Qué es lo que hace? En simple, la app permite inscribir los datos del inmueble y del contrato de arriendo, y luego, se encarga de automatizar el cobro de la renta, distribuir los pagos entre los distintos beneficiarios y generar todo tipo de informes y análisis de datos para mantener toda la información en un solo lugar. Esta sistematizada recaudación incluye además los ajustes en el valor de la UF y del IPC, así como también el envío de informes detallados, cálculo de multas por atrasos, avisos de las fechas de pago, entre muchas otras funcionalidades.

ACELERA TU PYME

Tras un año funcionando, estamos muy felices con el explosivo crecimiento que hemos tenido. En este periodo, ha sido de gran ayuda el apoyo de UDD Ventures ya que nos ha permitido definir nuevos modelos y productos que lanzaremos este semestre, y también en la tarea de contactar a inversionistas que nos abran las puertas a nuestras próximas aperturas en la región”, explica Tomás  del Castillo, co-founder y CMO de Leasity.  Hasta la fecha, la app es utilizada para gestionar más de dos mil viviendas en arriendo.

Sobre las proyecciones de Leasity, “apuntamos a ser la principal plataforma para administrar propiedades en Latinoamérica, agilizando los procesos involucrados en el alquiler de una propiedad y así ahorrarle tiempo tanto a los dueños como a los arrendadores. Nuestro objetivo es y será siempre simplificarle la vida a nuestros usuarios”, comenta Miguel Sánchez, co-founder y CTO de la empresa.

¿Quieres conocer más sobre Leasity? Conoce todas sus herramientas en su sitio web.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor