article img
Eventos

Meetup Red de Mentores UDDV 2019

Con una muy positiva concurrencia se realizó una nueva versión del Meetup de Mentores organizado por UDD Ventures el jueves 3 de octubre. En esta ocasión el evento se realizó en el salón de eventos del Restorant Tanaka, en la comuna de Vitacura.  Esta dinámica reunió a diferentes representantes de la red que trabajan con el portafolio de emprendedores de UDDV.

La actividad contó con la participación de destacados mentores pertenecientes a diferentes industrias, los cuales aparte de disfrutar este productivo encuentro, pudieron conversar sobre sus proyectos, avances, compartir experiencias sobre el trabajo con los innovadores jóvenes que se han unido a la aceleradora. Instancias como estas ofrecen mucho más que un espacio de conversación y debate, si no que generan redes las cuales fortalecen el trabajo en conjunto entre estos ‘guías’ como red. 


En la jornada participó Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, quien señala: ‘Hoy tenemos alrededor de 30 mentores que son parte de la red, básicamente gente ligada al mundo corporativo. Gerentes o Directores de empresas, que pertenecen a las industrias de banca, retail, e-commerce, salud, telecomunicaciones, y obviamente lo que buscamos es que el Know How que ellos tienen, lo puedan transferir a los emprendedores por medio de un formato de mentorías que contempla un programa de una vez al mes, durante cinco o seis meses’. Respecto a los resultados de esta modalidad de trabajos, el Director Ejecutivo agrega ‘La experiencia que hemos tenido ha sido muy buena, básicamente por la transferencia de conocimiento en gestión y estrategia, y por otro lado el foco en ventas. El foco es crecer y escalar en ventas’. Sobre los consejos que le entregaría a los emprendedores que estén buscando escalar sus proyectos menciona “Hicimos un rediseño de la marca y hoy día proyectamos tres conceptos: Crecimiento, redes, e inversión. En general buscamos que los emprendedores con los que trabajamos, en las distintas líneas de financiamiento público, es ayudarlos, por un lado, a crecer en ventas, gestión y estrategia, esto por medio de el SSAF-I que es con el que manejamos nosotros a través de CORFO, o también, mediante las otras líneas de CORFO que están disponibles en las cuales nosotros somos patrocinadores como las recientes Capital Semilla, Inicia y Expande. Por último, también buscamos potenciar y robustecer sus redes’.   
La jornada se extendió hasta las 21:00 hrs cerrando de esta manera otro gran encuentro que busca seguir consolidando la red de mentores la cual es la encargada de guiar a los futuros referentes en sus industrias.

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.52.55

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.53.45

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.53.28

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.42.29

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.42.55

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.43.14

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.44.40

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.44.51

Captura de Pantalla 2019-10-04 a la(s) 15.42.43

 

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Eventos