article img

Mouvair, el purificador de aire top en ventas se consolida en el mercado chileno y prepara su expansión en 2023

Tras su éxito en el retail con su purificador de aire y su airfryer, la startup del portafolio de UDD Ventures que usa la tecnología para cuidar la salud en el hogar, alista un purificador de agua y trabaja en una olla inteligente. Vicente Doh, su CEO y fundador, celebra este posicionamiento en el mercado con presencia en cada región del país y ya se enfoca en su internacionalización en México y Perú en 2023.

Llegó al mercado en 2020 y a los pocos meses se instaló entre lo más vendido en el retail. Mouvair, la propuesta del ingeniero industrial Vicente Doh, su CEO y fundador, ha logrado un posicionamiento de marca que pocos pueden presumir, debido a que no solo entrega artículos electrónicos para el hogar de última tecnología, sino que además, sus productos mejoran la calidad de vida de quienes los usan.

Un modelo que nace desde su propia necesidad. Tras sus constantes alergias acrecentadas por el encierro de la pandemia, Vicente optó por un purificador de aire, sin embargo, la oferta nacional no era suficiente y apostó por crear Mouvair Zen, un artefacto con 6 etapas de filtrado y con niveles de ruido más bajos que la competencia.

“Nuestro nombre “Mouvair” nace de una fusión entre las palabras movimiento y aire, y cada producto está inspirado en nuestra pasión por la salud, el diseño y la funcionalidad, con tal de elevar cada uno de tus espacios”, comenta el CEO de Mouvair.

Su producto impactó tan fuerte en el mercado que entró en los “top de ventas del retail” y llegó a tener listas de espera de hasta cinco meses. Y, cómo no, si el Mouvair Zen elimina hasta el 99.97% de los contaminantes del aire doméstico, incluido el humo de cigarro, pelo de mascota, polen, moho, bacterias y virus (incluso el SARS-CoV-2, el causante del COVID-19). Todo esto es posible gracias a su moderno sistema de filtrado 6 en 1, en donde se encuentra el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air Filter), carbón activado, catalizador frío, lámpara UV, ionizador y antibacteriano.

Este éxito lo llevó a expandirse y traer la freidora de aire Mouvair Gourmet, que cuenta con capacidad de 5.5 litros y una pantalla táctil con 9 funciones preestablecidas, lo que te permite cocinar recetas variadas con tan solo presionar un botón. Además, la airfryer disminuye el uso de aceite hasta en un 85%, lo que aporta múltiples beneficios para la salud, el medioambiente y tu bolsillo. Como era de esperarse, la llegada de este nuevo producto fue todo un triunfo para la marca.

“La pandemia significó que muchas empresas quebraran, pero también que muchas hayan nacido, a pesar del miedo que da emprender. Yo creo que siempre cuando se cierran puertas, se abren otras con buenas oportunidades. Si existe un problema, existirá una solución y dentro de esa solución, oportunidades para emprender”, comenta Vicente Doh.

Y no se equivocó. La propuesta de Mouvair los hizo ganadores del fondo “Crea y Valida” de Corfo, y de Capital Semilla Expande, con el cual llegaron a la aceleradora de negocios UDD Ventures, apoyo que ha sido fundamental en su crecimiento, pues recibieron apoyo de mentores, consejos y también ideas para mejorar su proyecto, abrirse a nuevas posibilidades y mirar otras perspectivas que les han permitido proyectarse aún más.

“Se empezó a correr la voz y a recomendar nuestros productos. Así, en un año pasamos a vender 10 veces más y hemos duplicado nuestra meta esperada. Creemos que la clave está no solo en el producto que entregamos, sino que en escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades”, afirma Vicente.

Hoy el CEO de Mouvair está creando el prototipo de un purificador de aire robot, el cual se mueve según el desplazamiento del usuario y la cantidad de concentración de contaminantes que haya en el ambiente. Esta mejora en el producto podrá mantener el aire limpio de manera más eficiente y en respuesta al comportamiento del usuario. Además, están próximos a lanzar una olla inteligente y purificador de agua con distintos filtros, el cual ya se encuentra en testeo.

“Tenemos presencia en cada región de Chile, donde ayudamos a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida, y queremos llevar ese valor a la región en 2023 expandiéndonos a México y Perú, donde con nuestros nuevos productos podremos entregar el servicio del bienestar completo en el hogar: respirar, comer y beber bien”, concluye Vicente.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.