article img
Mundo Emprendedor

Negocios en 2020 y más allá.

Dame Vivian Hunt, Kevin Sneader y Bob Sternfels de McKinsey reflexionan sobre cómo la crisis de COVID-19 está transformando todas las industrias.

 

El reinicio de COVID-19

Kevin Sneader: Ha quedado muy claro en casi todas partes que tendremos que acostumbrarnos a las olas de interrupción y, como resultado, a una batalla constante. De hecho, la forma en que describiría esto es que hemos pasado de la guerra total a la búsqueda de un criminal peligroso que aparece en muchos lugares diferentes, que requiere que tomemos diferentes medidas dependiendo de dónde aparezcan, y quién no en realidad no te vayas. COVID-19 es un criminal que continuará plagándonos por algún tiempo.

Vivian Hunt: La atención médica y las vidas, la economía y los medios de vida , y también las libertades civiles realmente han sido desafiadas durante este período. Las preocupaciones sobre el tratamiento de los afroamericanos  a manos de la policía, las reacciones al asesinato de George Floyd y, básicamente, una nueva exposición en estas plataformas digitales globales de parcialidad y las preocupaciones sobre el trato justo realmente han encendido un papel muy humano e importante y un deseo. para abordar eso mientras pensamos en formas de reconstruir mejor.

Bob Sternfels: Si pienso en algunas de las trampas potenciales en las que veo a los altos ejecutivos [caer], está pensando en esta próxima fase como "un retorno a lo que tenía antes" en lugar de aprovechar la oportunidad para decir: " ¿Puedo restablecer o reinventar mi organización? "Creo que algunas de las conversaciones más inspiradoras que he tenido con los CEO son sobre" ¿Cómo reconectaré a mi organización para esta velocidad que se basa en el diseño y en la adrenalina ? "
 


Paneles de control e información basada en datos

Kevin Sneader: El primer consejo que le daría a un CEO es que los pronósticos están fuera, los paneles están dentro. La noción de que ahora puede pronosticar la economía, la atención médica y otros aspectos de lo que puede perturbar la vida, creo, desapareció. Ahora estamos en un entorno en el que también hemos aprendido que lo que realmente necesita para controlar son las métricas, las ideas y lo que realmente está sucediendo en el terreno: el tablero de la vida diaria.

Bob Sternfels: ¿Está invirtiendo lo suficiente para comprender las diferentes fuentes de datos  e información para poder ajustar y tomar decisiones? Viene con esta noción de: "Voy a tener que tomar muchas decisiones y ser ágil , así que ¿estoy invirtiendo para tener mis dedos en las fuentes de las diferentes partes de los insumos?" Algo de eso puede ser información sobre mis clientes. Algunos de ellos pueden ser aportes sobre cambios en los entornos regulatorios. Y parte de esto puede ser información sobre mis proveedores y socios.

Vivian Hunt: También requiere que los CEO y otros líderes tengan el conocimiento suficiente sobre datos y tecnología para poder tomar decisiones informadas. El director de información, el director de tecnología, marketing: cada decisión ahora está impulsada por un conjunto de datos y análisis  que debe comprender con bastante profundidad.

 

Cómo se ve el liderazgo ahora
Kevin Sneader: Realmente tienes que pensar como un atacante de nuevo. Incluso si fueras el titular, incluso si fueras el líder antes de esta pandemia, ahora eres el atacante, por lo que debes seguir los pasos que toman los atacantes. Piensa muy diferente . Busque nuevas oportunidades, nuevos mercados. Cambie la forma de la cartera y, sí, observe las fusiones y adquisiciones . Planifique hacer las cosas de manera bastante diferente a medida que se desarrolle el futuro .

Vivian Hunt: Para los líderes empresariales, creo que ha sido realmente un desafío encontrar la resistencia para liderar de una manera más humana . Particularmente cuando piensas en algunos de los problemas relacionados con la inclusión, la igualdad , la justicia social y cómo reconstruir mejor hacia una economía neta cero, ¿cómo te aseguras de tener la capacidad de recuperación para poder liderar de manera audaz, ¿Forma empática y ética? Y si nunca supiste que necesitabas todas esas habilidades, ahora lo sabes con seguridad. Creo que ha sido una idea importante para muchos líderes.


 

Sobre los autores
Dame Vivian Hunt , socia principal en la oficina de McKinsey en Londres, dirige el trabajo de la firma en Irlanda y el Reino Unido; Kevin Sneader , con sede en la oficina de Hong Kong, es el socio gerente global de la empresa; y Bob Sternfels , socio principal de la oficina de San Francisco, lidera las capacidades de los clientes de la empresa a nivel mundial.

FUENTE: McKinsey.com

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.