article img
Mundo Emprendedor

Fraude en marketing digital llegaría a US$ 30 millones en Chile

FUENTE: latercera.com / por Pulso


Juniper Research calculó en US$ 42 mil millones para este 2019 el fraude que están sufriendo empresas que invierten en publicidad digital -como en Google o Facebook- a nivel global.

La startup chilena Nei Analytics aterrizó esos cálculos a Chile. Indican que, en promedio, el presupuesto dedicado a publicidad digital en nuestro país sufrirá cerca del 12% de fraude este año, lo que ascendería a unos US$ 30 millones.

Nei, con el apoyo de UDD Ventures, creó un software con algoritmos que monitorean el comportamiento de navegación de usuarios reales versus robots, con lo que detienen el fraude. Con esto, dicen que han logrado aumentarles en hasta el 30% las ventas a sus clientes.

img_protection_2

SOBRE NEI PROTECTION

Nei Protection es un software que trabaja en la detección, prevención y protección contra el fraude publicitario.

El servicio contra fraude protege a sus clientes que usan Google Ads, bloqueando automáticamente todas las direcciones IP fraudulentas y que ejecuten alguna actividad maliciosa.
 
Monitorea
Monitorea en tiempo real cada click en sus anuncios y el comportamiento de los usuarios en el sitio web del cliente.

Detecta
Detecta el tráfico fraudulento, mediante algoritmos constantemente optimizados y con inteligencia artificial, que permiten separar a los clientes potenciales reales de los fraudulentos o bots.

Bloquea
Bloquea la publicidad para ese usuario en tiempo real. Se mantiene el acceso a la página web, pero los anuncios dejan de aparecer para el bot o usuario fraudulento.
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor