FUENTE: latercera.com / por Pulso
Juniper Research calculó en US$ 42 mil millones para este 2019 el fraude que están sufriendo empresas que invierten en publicidad digital -como en Google o Facebook- a nivel global.
La startup chilena Nei Analytics aterrizó esos cálculos a Chile. Indican que, en promedio, el presupuesto dedicado a publicidad digital en nuestro país sufrirá cerca del 12% de fraude este año, lo que ascendería a unos US$ 30 millones.
Nei, con el apoyo de UDD Ventures, creó un software con algoritmos que monitorean el comportamiento de navegación de usuarios reales versus robots, con lo que detienen el fraude. Con esto, dicen que han logrado aumentarles en hasta el 30% las ventas a sus clientes.
SOBRE NEI PROTECTION
Nei Protection es un software que trabaja en la detección, prevención y protección contra el fraude publicitario.
Monitorea en tiempo real cada click en sus anuncios y el comportamiento de los usuarios en el sitio web del cliente.
Detecta
Detecta el tráfico fraudulento, mediante algoritmos constantemente optimizados y con inteligencia artificial, que permiten separar a los clientes potenciales reales de los fraudulentos o bots.
Bloquea
Bloquea la publicidad para ese usuario en tiempo real. Se mantiene el acceso a la página web, pero los anuncios dejan de aparecer para el bot o usuario fraudulento.