article img
Convocatorias

Open Salcobrand tiene 5 startups seleccionadas para su programa de soluciones innovadoras.

Finalizó el exitoso proceso de innovación abierta que permitió seleccionar a 5 startups que entregarán soluciones innovadoras pensadas en los clientes de Salcobrand. Ahora los emprendedores pasarán a la siguiente etapa, que es la  realización de un piloto real de su solución. 

 “Open Salcobrand” es un programa que nace el 2019, que tiene como objetivo abrir Salcobrand a la comunidad emprendedora con el fin de desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia memorable y novedosa a sus clientes para su salud y bienestar. En este 2021, el desafío de la convocatoria es de Soluciones Innovadoras

 Este programa iba dirigido a emprendimientos innovadores que resuelvan problemas reales asociadas a las 3 verticales del desafío y que estén alineadas en entregar un servicio diferenciador, con impacto en la experiencia de los clientes Salcobrand.

Raimundo Gaete, jefe de desarrollo social en UDD Ventures comentó "Fue un proceso súper enriquecedor donde recibimos alrededor de 60 postulaciones interesadas en participar de Open Salcobrand soluciones innovadoras. No fue fácil seleccionar a los 5 ganadores, ya que la calidad de soluciones fue muy buena. Ahora se viene un intenso trabajo de 3 meses con cada una de ellas para la realización de un piloto"

Las 5 stratups seleccionadas son:

Wibo: Plataforma de gestión de pedidos en la nube que crea experiencias de consumo modernas e híbridas a través de la gestión de pedidos sin contacto en servicios de alimentación para empresas, minas, clínicas, colegios y más.

R-MAS: Plataforma que usa mecánicas de juego para educar y reforzar conductas preventivas. Misiones, puntos, desafíos, rankings, niveles, progreso, concursos y premios son los ingredientes que motivan, emocionan y comprometen a las personas a jugársela por la prevención, en ámbitos tan diversos como la seguridad laboral, salud y autocuidado o la seguridad pública.

Bitua: Sistema de identificación de artículos y control de inventario. Diseñan y construyen soluciones para el control de activo mediante la tecnología RFID.

Iproximity: Transforman con innovación la experiencia de los clientes en tienda a través de su plataforma digital iPX que ofrece soluciones integrales de marketing por proximidad.

wizz: Placas transparentes fabricadas a la medida de los dientes del cliente, donde se busca democratizar la magia de sonreír.

Por otra parte, Vanessa Parra Concha, Gerente de Experiencia Clientes e Innovación en Salcobrand señaló“A través de Open Salcobrand nos propusimos hacer de Salcobrand el mejor lugar para innovar en temas de salud y bienestar, y con este programa lo estamos materializando. Sabemos que la innovación es un factor relevante para mejorar la experiencia de nuestros clientes, y quisimos buscar esas soluciones e ideas en la comunidad emprendedora, que tiene mucho que aportar por su expertos y agilidad y en estos tiempos tan complejos, necesita apoyo de las grandes empresas. Ahora viene la etapa de integración y pilotaje, la cual dura tres meses, en este periodo las startups seleccionadas podrán probar su solución en uno de nuestros locales o canal remoto. Nuestro equipo en conjunto con UUD Ventures está preparado para darlo todo y empujar estos proyectos, esperamos obtener los mejores resultados en esta etapa.”

Ahora continua la etapa de pilotaje, en donde las startups podrán realizar un piloto por 3 meses que será cofinanciado por Salcobrand. Además tendrán apoyo con seguimiento, consultorías y mentorías por parte de UDD Ventures, y la posibilidad de trabajar en el centro de innovación Salcobrand.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias