Con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas generando un impacto positivo en la experiencia de sus clientes desde el mundo emprendedor, Salcobrand, con el apoyo de la aceleradora de negocios UDD Ventures, lanzó una nueva versión del desafío de innovación Open Salcobrand 2024 con dos convocatorias: Soluciones Innovadoras, la cual permite que startups de todo el país puedan postular para ser parte de un programa de integración y pilotaje en cualquiera de los puntos de interacción con los clientes de Salcobrand por un período estimado de 6 meses, incentivando así el desarrollo del ecosistema de emprendimiento y Productos Innovadores, donde emprendedores postulan para comercializar sus productos en Salcobrand.cl, así como también en el recientemente inaugurado local Salcobrand ubicado en el Mercado Urbano Tobalaba, siempre con foco en salud y bienestar.
VER CONVOCATORIA SOLUCIONES INNOVADORAS DESARROLLADA POR UDD VENTURES
La convocatoria 2024 es la quinta desde el inicio del programa en 2019, y este año se llevará a cabo entre el 8 y el 28 de abril, siempre con foco en abrir las puertas al mundo emprendedor y de startups con propuestas innovadoras y escalables, que mejoren la experiencia de los clientes en cualquier canal de la farmacia así como también, con el objetivo de materializar el propósito de Salcobrand de contribuir al bienestar de las personas al integrarse con el mundo emprendedor.
“Open Salcobrand es un programa que nos llena de orgullo: Llevamos 5 años impulsando la innovación desde una iniciativa que convoca a la comunidad emprendedora a trabajar de manera colaborativa con nosotros, siempre desde la convicción de que Chile cuenta con mucho talento y que en ese contexto, tenemos el deber de apostar por el desarrollo de nuevas propuestas de la mano con el mundo emprendedor para promover el bienestar de nuestros clientes impactando positivamente en el entorno, dando vida a nuestra promesa de inspirarnos en el bienestar de todas las personas que viven en Chile”, comenta Vanessa Parra, Gerente de Experiencia de Clientes e Innovación en Salcobrand.
Respecto a la convocatoria, Angel Morales, Director Ejecutivo en UDD Ventures, destacó la importancia de alianzas de este tipo. “La innovación abierta consiste en crear puentes entre las grandes empresas y los emprendimientos para que ambos puedan dialogar y aportar en desafíos conjuntos. Se trata de una excelente oportunidad para transformar la manera tradicional de hacer las cosas donde todos quienes participan pueden verse beneficiados”.
Morales apuntó también a la necesidad de contar con más instancias para promover la interacción de diversos actores: “La colaboración entre pequeños, medianos y grandes proyectos puede ayudar a que Chile sea un país más moderno e innovador. En UDD Ventures estamos muy orgullosos de que esta alianza que tenemos con Salcobrand hace más de 5 años entregue oportunidades reales a emprendedores que cuentan con soluciones que hagan match con el propósito de Salcobrand. Es importante que las grandes empresas abran sus puertas a emprendedores, no solo por la agilidad que agregan a las empresas, sino porque también los desafían a repensar el negocio”.
Open Salcobrand: Soluciones Innovadoras
Son dos las categorías a las que pueden postular los emprendimientos y startups para innovar y entregar una solución diferenciadora para la compañía:
Experiencia Integral del Cliente
Con el objetivo de impactar positivamente la experiencia del cliente en Salcobrand, a través de soluciones innovadoras que cumplan con cualquiera de las siguientes líneas:
- Mejoren la experiencia de los clientes en todos los puntos de venta (es decir, presencial, App, eCommerce y telefónico), para que ésta sea más agradable y eficiente.
- Promuevan la experiencia de un centro de salud en Salcobrand, donde los clientes puedan recibir apoyo y orientación de acuerdo a sus necesidades y requerimientos en salud para su prevención y bienestar.
- Ayuden a minimizar fricciones y obstáculos en la compra optimizando la experiencia en cualquiera de los puntos de interacción con los clientes para una experiencia más fluida y memorable.
Tecnologías Disruptivas:
Se busca especialmente soluciones innovadoras y escalables que incorporen tecnologías disruptivas, tales como Inteligencia Artificial (IA), RPA, Blockchain, Metaverso, entre otros, y que aporten en la personalización de experiencia del cliente de manera directa o en alguna parte del viaje del cliente.
¿Cuáles son los beneficios si resultas ganador?
Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en el Proceso de Integración y Pilotaje que se realizará en conjunto con UDD Ventures y Salcobrand
Durante 6 meses, las tres startups seleccionadas contarán con el apoyo y acompañamiento continuo de distintos expertos para ejecutar su proyecto durante la implementación, utilizando el Centro de Innovación de Salcobrand ubicado en Providencia, como centro de operaciones.
En el caso de ejecutar de manera satisfactoria las pruebas de pilotaje y obtener los resultados esperados, los emprendedores tendrán la posibilidad de escalar la solución a los puntos de contacto de Salcobrand, según corresponda por el tipo de propuesta (locales, e-commerce, telefónico y App Salcobrand), y también a otras filiales de Empresas SB, mediante la posibilidad de co-construcción y la definición de un modelo de negocio en conjunto.
Para participar en la convocatoria, se debe postular completando el formulario disponible en el sitio web www.opensalcobrand.cl. Los 20 proyectos seleccionados en una primera fase presentarán su pitch en el mes de mayo para que luego, un comité de expertos elija a los tres ganadores, quienes serán oficialmente notificados a principios de julio.
“Invitamos a todos los emprendedores del país a contribuir con nosotros al bienestar de las personas y postular en nuestro programa. Vivir la experiencia Open Salcobrand es una instancia muy enriquecedora para nosotros y los emprendedores, porque nos permite inspirarnos en el bienestar de todos de manera colaborativa, aprendiendo de todas las virtudes del mundo emprendedor y canalizarlas hacia una propuesta relevante para nuestros clientes y con ello, conectarnos cada vez más y mejor con sus necesidades en salud y bienestar” Indica Vanessa Parra.