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Convocatorias

Oportunidad en Fundación Las Rosas

Este martes 25 de junio se realizará charla informativa donde la fundación expondrá sus desafíos a las startups interesadas.
 
Esta invitación la realiza IF Chile y consiste en una venta abierta con Fundación Las Rosas, donde se busca implementar un nuevo sistema de recaudación de socios.
 
Si estás interesado en este llamado, puedes inscribirte en este formulario.
 
 

BRIEF

 
NUEVO AMIGO
Profesional / entre 30 y 40 años / vive en comunas emergentes /persona tecnologizada, al menos en sus
niveles funcionales / bancarizado / sin credo específico
 
PROBLEMÁTICA
El proceso de captación de nuevos amigos no cuenta con una estrategia adaptada al nuevo segmento al que desea enfocar se la Fundación.

GENERAL
Aumentar la tasa de conversión de amigos a través de un proceso digital y eficiente, multicanal y adecuado al segmento objetivo.

ESPECÍFICOS
- Contar con los mejores medios de captación para el segmento definido.
- Agilizar el proceso de captación de nuevos amigos.
- Conocer en profundidad a los nuevos amigos para personalizar el sistema.
- Tener una herramienta que permita trazabilidad y transparencia de procesos e inversión del amigo.

CUALITATIVO
Insuficiente nivel de recaudación de recursos para financiar las operaciones de la Fundación.
 
CUANTITATIVO
Actualmente el aporte de los amigos corresponde al 42% del presupuesto anual.

- Se cuenta con 46 Captadoras a nivel nacional cuya meta individual esperada son 20 amigos al Mes, por este trabajo tienen un sueldo base más un variable por amigo con cuota caída. Este equipo de captación gestiona sus propias bases de datos, es decir cada captador/a la arma y las va ampliando según sus contactos y los referidos que le entregan los amigos.
- Se considera amigo activo después de tres meses de donación.
- Existe un sistema de recuperación de amigos y de aumento de aporte donde el equipo a cargo son ejecutivas del call center.

ESFUERZOS HECHOS
1. Planes de fidelazación hacia actuales donantes.
2. Constantes campañas de comunicación hacia donantes.
3. Diversificación de la forma de captar amigos. (Telefónica y presencialmente).
4. Campaña focalizada en “Nuevos Amigos” y la habilitación de nuevos canales de captación para hacer más amigable el proceso (Telemarketing: un teléfono para llamado y link de intención de amigos).
6. Levantamiento de información a través de encuestas a donantes actuales. Objetivo: saber su percepción respecto a la información recibida y sobre la Fundación en general.
7. Modernizar la forma de captar donaciones y facilidades de pago. (Pay-pal, Banco Estado, Botón en línea)
8. Piloto “Embajadores Universitarios”

SISTEMAS UTILIZADOS
- Sistema propio desarrollado internamente con VB con BBDD Access
- Volcamiento de datos en BBDD SQL Server para trabajar estadísticas, gráficos, reportes, etc.
- Avaya, sistema de gestión Call Center (Telemarketing) , administrador de llamadas de entrada y salida, campañas, etc.
- MailChimp, sistema de envió masivo de emails.
- En el nivel de recaudación de recursos para financiar la operación de la Fundación.
- En la imagen percibida de la Fundación por este nuevo segmento.
- Interno: Captación telefónica y física / Comunicaciones / Operaciones /2200 residentes

La solución debe ser capaz de agilizar y hacer eficiente el proceso de captación de nuevos amigos. También debe ayudar a aumentar la cantidad de amigos actuales de la fundación y mantenerlos. 
 
 
INFORMACIÓN / ACTUALIDAD
 
ESFUERZOS HECHOS
1. Planes de fidelazación hacia actuales donantes.
2. Constantes campañas de comunicación hacia donantes.
3. Diversificación de la forma de captar amigos. (Telefónica y presencialmente)
4. Campaña focalizada en “Nuevos Amigos” y la habilitación de nuevos canales de captación para hacer más amigable el proceso (Telemarketing: un teléfono para llamado y link de intención de amigos).
6. Levantamiento de información a través de encuestas a donantes actuales. Objetivo: saber su percepción respecto a la información recibida y sobre la Fundación en general.
7. Modernizar la forma de captar donaciones y facilidades de pago. (Pay-pal, Banco Estado, Botón en línea)
8. Piloto “Embajadores Universitarios”
 
SISTEMAS UTILIZADOS
- Sistema propio desarrollado internamente con VB con
BBDD Access
- Volcamiento de datos en BBDD SQL Server para trabajar
estadísticas, gráficos, reportes, etc.
- Avaya, sistema de gestión Call Center (Telemarketing), administrador de llamadas de entrada y salida, campañas, etc.
- MailChimp, sistema de envió masivo de emails.
- En el nivel de recaudación de recursos para financiar la operación de la Fundación.
- En la imagen percibida de la Fundación por este nuevo segmento.
- Interno: Captación telefónica y física / Comunicaciones / Operaciones /2200 residentes

La solución debe ser capaz de agilizar y hacer eficiente el proceso de captación de nuevos amigos. También debe ayudar a
aumentar la cantidad de amigos actuales de la fundación y mantenerlos.
 

INFORMACIÓN / SOLUCIONES
PILOTAJE DE LA SOLUCIÓN
- Periodo: 2 meses, idealmente inicio en agosto 2019
- 250 nuevos amigos con donación promedio de $6.000
- Zona de pilotaje: San Bernardo (915 amigos y 301.313 habitantes), La Florida (2.318/366.916), Vitacura (3.686/85.386) y Santiago (6.554/404.495)
- Modelo de financiamiento: Monto por meta cumplida e ingresos monetarios periódicos a Fundación Las Rosas, por amigo hecho cuya primera cuota de donación haya caído.
 
CRITERIOS DE SELECCIÓN
-Emprendedor/Empresa con foco social
-Conocimiento básico en el trabajo de fundaciones, captación y sistemas de pago.
-Nivel medio de experiencia
-Disposición a pago por resultado comprobado
 
 
 
 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

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