article img
Gran Empresa

Nuevo informe sobre oportunidades y retos para potenciar el liderazgo femenino en la región.

El Banco Interamericano de Desarrolló realizó un nuevo informe sobre la región CID el cual entrega datos de casos de mujeres líderes que con su trabajo han mejorado la ganancias de sus empresas y a la vez la productividad, ambiente y condiciones de todos sus empleados dado a sus métodos.

También hace un análisis sobre el porcentaje de liderazgo femenino en distintas regiones del mundo, y sobre las grandes brechas y retos que continúan existiendo en la mayoría de los países en donde sigue predominando el poder masculino, sobre todo en el sector público.

Este informe evidencia la importancia de seguir sumando a mujeres en puestos de gerencia/directorio ya que se ha demostrado que, en empresas dirigidas por mujeres, existe un mayor balance de género en la fuerza laboral, lo cual trae consigo beneficios adicionales que se permean en todos los niveles.

El documento atribuye los resultados a que “la presencia femenina optimiza la combinación de habilidades de liderazgo y de comportamientos que determinan el desempeño corporativo”. En esa línea de argumento, se estimó que, por ejemplo, empresas listadas en el Reino Unido, Estados Unidos e India con solo hombres en sus consejos de administración estarían dejando ir US$655 billones de dólares por su falta de diversidad.

Cuando hay mayor representación de mujeres en los consejos directivos el retorno de las empresas fue de un 53% mayor y mejoran sus puntajes en temas de criterio organizacional. 

La región CID aparece como una de las más desiguales y vulnerables en el mundo, en temas de género.

Revisa el informe completo aquíhttps://5181194.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/5181194/Oportunidades-y-retos-para-potenciar-el-liderazgo-femenino-en-la-region-CID.pdf

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Gran Empresa