article img
Pyme

Participación de UDD Ventures en PuntaTech 2020.

 

 

 

 

Nuestro directores Catalina Aguilera y Angel Morales participaron en este encuentro latinoamericano de emprendimiento e innovación tecnológica realizado en Punta del Este, Uruguay. Donde conectaron con los actores relevantes del ecosistema Latam e internacional.

Desde hace doce años, Uruguay reúne a la comunidad tecnológica de la región y a referentes internacionales en innovación en uno de los eventos de networking sobre tecnología más relevantes del continente, a los que acuden empresarios e interesados en el rubro del país y del exterior.

Este 2020 el evento contó con destacados oradores como el director comercial de Virgin Galactic, Stephen Attenborough, que lidera una empresa que acaba de convertirse en la primera compañía de turismo espacial en cotizar en bolsa; el cofundador de Selina Hotels, Daniel Rudasevski; o el catedrático de Psicología y Economía de la Universidad de Duke Dan Ariely, especialista en economía conductual.

"En UDD Ventures trabajamos muy conectados con la industria de la tecnología. Por esta razón no podíamos dejar de estar presentes en este evento que reúne a referentes de toda la región e internacionales. Es una excelente instancia para conectarnos con nuevos partners y hacer crecer nuestra red." comenta Catalina. 

Uruguay forma parte también del D9 -junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, México y el Reino Unido-, los países más avanzados del mundo en materia de desarrollo y gobierno digital.

La directora de la división LatinSF de la Alcaldía de San Francisco (California, Estados Unidos), Jolynn Vallejo, acudió a este evento para "explorar el ecosistema" de Uruguay y, en un futuro, desarrollar negocios entre su ciudad y la región, explicó a Efe.

"La calidad de lo que se produce aquí es de un nivel superior", aseguró Vallejo, quien destacó las ventajas que aporta que en el país suramericano los ingenieros salgan de la facultad con experiencia en proyectos porque supone "una gran ventaja" y "sirve muchísimo para las empresas en el exterior".

Por su parte, el director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones y Marca País de Uruguay, Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó a Efe que ya varias empresas del sector decidieron instalarse en el país por las ventajas que les supone.

"Hay un ecosistema importante, hay talento y sobre todo un desarrollo en materia de 'tech' que permite el desarrollo de este sector", aseveró Carámbula.


Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme / Eventos