La startup fue una de las finalistas del programa Invierte Mujer -impulsado por UDD Ventures- que se presentó en el Demo Day ante la Red Ángeles UDD. Actualmente, trabaja con más de 1.700 perfiles que tienen sobre cinco mil seguidores y este año cerró campañas con importantes marcas, como Banco Santander, Isdin, y FPay.
En los últimos años el mundo de los influenciadores ha ido ganando un terreno importante para las marcas que buscan hacer publicidad. Por medio de ellos es que muchos productos y servicios son promocionados a través de las redes sociales logrando un mayor alcance.
Eso es justamente lo que busca potenciar PinUp, una plataforma web en donde diversas empresas pueden subir sus oportunidades de publicidad —es decir, una oferta de pago, un servicio o un producto— a cambio de que uno o varios influencers realice publicidad para su marca en redes sociales.
Paulina Garrido y Agnes Feeley son las fundadoras y creadoras de la empresa. Ambas son ingenieras comerciales de profesión y, tras algunos años trabajando en el mundo de las redes sociales y análisis de datos, se dieron cuenta de que existía un problema entre las marcas y la llegada a los influencers. "Vimos que se podía hacer una experiencia mucho mejor para las dos partes y entregar también una medición de datos para saber si la campaña de verdad da buenos resultados", cuenta Garrido, actual CEO de PinUp, en entrevista con El Mercurio.
En esa línea, señala que uno de los principales objetivos a lograr era que cualquier empresa, sin importar el tamaño, pueda hacer canje con algún influencer. "Hay personas que tienen cinco mil seguidores y que no pueden costear una agencia o un manager para que le encuentren una marca. Sin embargo, con PinUp pueden empezar a monetizar sus redes sociales, ya que el cobro es a las empresas —a la marca le ofrecemos este canal publicitario alternativo—, pero para los influencers no tiene costo. Esa es la gran diferencia con las agencias y los managers, que les cobran un porcentaje al influencer", explica Garrido.
Por otro lado, Feeley, quien se desempeña como COO de PinUp, agrega que al hacer todo el proceso de forma automatizada y no manual, como sucede con las agencias, es mucho más rápido y eficiente. "Los influencers pueden comenzar a trabajar con una marca en menos de 24 horas", dice.
Rápido crecimiento
En agosto de 2021 comenzaron a operar y tuvieron contacto con diferentes pymes e influencers y de inmediato vieron una muy buena recepción por parte de ambas partes. Tras esto postularon a diversos fondos en busca de capital y fueron parte de los programas Build e Ignite de Start-Up Chile, lo que les permitió acceder a financiamiento por US$ 35 mil. También estuvieron en los programas de aceleración Scale Bci y Mass Talent en México, y recientemente fueron seleccionadas por el programa del Centro de Innovación de la Universidad Católica Discovery-A.
Actualmente, PinUp trabaja con más de 1.700 perfiles que tienen sobre cinco mil seguidores y este año cerró campañas con importantes marcas como Banco Santander, Isdin, FPay y Check de Banco Ripley. Además, empezaron a operar en México y Perú y están haciendo una alianza en Paraguay. Para 2023 esperan seguir consolidándose en Chile, pero sin dejar de atender clientes que lleguen de otros países. "Nos encantaría formar más alianzas sobre todo con agencias de Marketing o de relaciones pública y que puedan usar este servicio para ofrecerlos a sus clientes", dice Garrido.