En una ceremonia histórica celebrada en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) conmemoró su 85º aniversario. Durante este evento, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del Startup Campus, un espacio de colaboración que reunirá a emprendedores, inversores y entidades internacionales.
El Startup Campus, cuya inversión total asciende a US $10 millones, se convertirá en un ecosistema dinámico donde se fomentará la innovación y el desarrollo de startups basadas en la ciencia y la tecnología. Este proyecto, ejecutado por la Fundación Chile, tiene como objetivo apoyar a 200 empresas con alto potencial de crecimiento.
A lo que el Presidente Boric se refirió al campus como: "Un espacio de colaboración entre el mundo público y privado para impulsar el talento chileno en el desarrollo de emprendimientos de base científico-tecnológicos".
La presencia de actores clave del ecosistema emprendedor, como UDD Ventures, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector educativo y las entidades de fomento para impulsar la creación y el crecimiento de startups en Chile. “Nos enorgullece ser parte de esta celebración y lo consideramos un reconocimiento al trabajo de más de 13 años apoyando como patrocinadores de diversos fondos de Corfo”, comentó Ángel Morales, Director Ejecutivo de la aceleradora.
El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, José Miguel Benavente, también dirigió algunas palabras donde explicó: "El Startup Campus es un lugar donde va a confluir el programa startup Chile físicamente con un co-work, con financistas, entes internacionales, como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial y organizaciones externas que quieran instalarse”.
Además, durante el evento se destacó la relevancia de proyectos nacionales relacionados con el hidrógeno verde y el litio, recursos esenciales para el crecimiento económico del país.
El Startup Campus representa un emocionante paso hacia el futuro de la innovación y el emprendimiento en Chile, y se espera que contribuya al bienestar económico, a la generación de empleos, como también al desarrollo de talento científico-tecnológic