article img
Convocatorias

Programa de aceleración y adopción Blockchain

RSK y NXTP lanzan el primer programa de aceleración y adopción regional que tiene por objetivo ayudar a escalar compañías y startups mediante la adopción de tecnología blockchain.

Es tu oportunidad de ser parte de la industria más disruptiva de los últimos años y recibir hasta 100 mil dólares de inversión.

Sobre el programa
El Programa de Aceleración Blockchain de RSK, la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin, convoca a las startups y compañías más innovadoras de América Latina para construir la primera red de negocios regional con el impulso de tecnología blockchain. El programa es llevado en conjunto con NXTP Blockchain, el área de NXTP enfocada en el desarrollo de esta tecnología en América Latina. Buscamos startups y compañías de América Latina que reúnan las siguientes características:

  1. Estén desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción del stack de tecnologías blockchain de RSK.
  2. Busquen ampliar y fortalecer la propuesta de valor de sus compañías mediante la migración de off-chain a on-chain.
  3. Se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y puedan potenciarse al asociarse con RSK, la plataforma líder de smart contracts sobre tecnología Bitcoin.
  4. Cuenten con un equipo dedicado full time a la compañía.
  5. Desde startups con sus primeros clientes hasta compañías en etapas más maduras.



¿Por qué participar?

Ecosistema RSK
Ser parte del ecosistema de aplicaciones de RSK, la primera plataforma de smart contracts que funciona sobre la red Bitcoin, la blockchain más segura del mundo

Mentorías
Trabajar de cerca con expertos de RSK para entender cómo blockchain puede mejorar y hacer más rentable y competitivo tu negocio

Training
Interactuar con expertos técnicos que van a darle training, mentoría y coaching a tu equipo técnico para integrar blockchain en tu plataforma

Inversión
Recibir hasta 100 mil dólares de inversión para tu


¿Qué buscan?

Buscamos startups y compañías de América Latina
que estén trabajando en las siguientes áreas

Real Estate
Compañías que estén trabajando en una gestión más eficiente de activos inmobiliarios

Trazabilidad
Tecnología innovadora aplicada a la trazabilidad de la cadena de valor en todo tipo de industrias

Logística y transporte
Soluciones innovadoras para disputas de pagos, reducción de costos administrativos y aseguramiento de calidad de productos

Inclusión financiera
Productos que favorezcan la inclusión financiera de personas de toda clase social y sin limitación de fronteras

Remesas y transferencias
Productos y servicios que reduzcan costos de transacción e incrementen la transparencia

Trabajo colaborativo
Plataformas que utilicen monedas nativas como esquemas de incentivo para sus miembros

Agro
Compañías y startups que se encuentren trabajando en la trazabilidad de la cadena de valor en el agro.


Requisitos

Producto o servicio con adopción
Tu startup o compañía tiene un producto o servicio con adopción y puede potenciarse al migrar a tecnología blockchain de RSK.

Negocios innovadores
Tu startup o compañía está desarrollando nuevos productos y servicios nativos de la Web3 y puede aprovechar los beneficios del set de tecnologías de RSK.

Alcance regional o global
La mirada de tu equipo está focalizada en escalar tu compañía rápidamente, con la potencialidad de tener impacto en América Latina o el mundo.

Compromiso
Tu equipo está dedicado cien por ciento a la compañía y tiene un equilibrio justo entre expertos en tecnología y expertos en negocios.

Beneficios del stack tecnológico de RSK
La primera plataforma de Contratos Inteligentes de código abierto asegurada por la Red Bitcoin.

 


Beneficios


Contratos inteligentes
Amplía la funcionalidad del ecosistema Bitcoin proporcionando contratos inteligentes para el intercambio de todo tipo de valor.

Seguridad
Los productos y servicios desarrollados sobre RSK son asegurados por la Blockchain más segura y resiliente del mundo: Bitcoin.

Escalabilidad
La red RSK permite hasta 100 transacciones por bloque (una escala mucho mayor a otras blockchain) y mediante su tecnología Lumino escalará hasta 20 mil.

Flexibilidad
Los pagos instantáneos posibilitados por RSK permiten la implementación de nuevos casos de uso como: pagos en tiendas y originación de microcréditos.

Facilidad de uso
Herramientas y documentación disponibles para poder desarrollar o migrar productos o servicios a RSK con facilidad.

2019-09-248

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Convocatorias / Pyme