article img
Inversión

Programa Invierte Mujer cierra con exitosa ronda de pitch ante Red Ángeles UDD

Con una alta convocatoria de inversionistas de la Red Ángeles UDD (RAUDD), mentores y actores del ecosistema finalizó la primera versión del programa Invierte Mujer con la presentación de las diez finalistas en un Demo day que presentó un gran nivel de exposición y maduración de las startups en proceso de aceleración.

El programa liderado por UDD Ventures con el propósito de fomentar la inversión privada en startups dirigidas por mujeres, en su etapa temprana, entregó a las participantes seleccionadas una serie de talleres sobre Valorización, Unit Economics, Pitch de inversión, liderazgo femenino, "El viaje del emprendedor", vehículos de inversión disponibles en el ecosistema, entre otros. 

Angel Morales, director ejecutivo UDD Ventures, destacó el alto estándar logrado por las startups que formaron parte del programa, dando cuenta del compromiso y la visión que estas empresas lideradas por mujeres emprendedoras pueden aportar a diversificar la propuesta de valor económico y social del país. “Estamos seguros que nuestros inversionistas presenciarán propuestas con altas proyecciones comerciales y con atractivas propuestas de escalamiento”, afirmó. 

Camila Gutiérrez, CEO y co-founder de ComeS, una de las once startups finalistas del programa, expresó que su participación en el programa fue muy nutritiva dado el buen nivel de los mentores, “el contenido de las clases fue con un nivel de profundidad que nos permitió aprender y resolver dudas super concretas de nuestros negocios. El programa se adaptó a nuestras realidades como founders y se generó un ambiente colaborativo entre nosotras”.

Respecto al Demo day, la fundadora de la plataforma que mejora el acceso al mercado para los productores de alimentos saludables automatizando los procesos comerciales con proyecciones en Silicon Valley, indicó que “creo que fue uno de los de mejor nivel de presentaciones en los que he participado, las chicas son secas, se notó la preparación en cada pitch. Y me gustó ver como las empresas lideradas por mujeres también tienen super buenas métricas, tracción.  Somos muy profesionales a la hora de decidir emprender una startup. Ahora esperemos que más de alguna de nosotras, logre llamar la atención de inversionistas y, por supuesto, seguir creciendo”, detalló. 

Por su parte, Kim Maturana, CEO y founder de UpGirl, app de transporte exclusivo para mujeres, explicó que su experiencia en Invierte Mujer "fue muy positiva, porque se armó un grupo de mujeres emprendedoras muy power, con proyectos muy buenos, en su mayoría con iniciativas de impacto social o ambiental, o de alimentación saludable. Siempre se nota esa tónica en los proyectos de mujeres. Hay una cuota de emprender con sentido más allá de solamente el negocio”. 

A lo que agregó, “tuvimos mentores de muy buen nivel, y quisiera destacar a Catalina Vega, líder del programa, porque su gestión fue muy personalizada, entendiendo todos los desafíos en los que estamos comprometidas, por tanto, con muy poco tiempo, por lo que hubo mucho apoyo para cumplir con los requerimientos del programa y sacar el máximo provecho. Esto ha sido una de las grandes diferencias que quiero destacar respecto a otros programas, además de tener el posicionamiento de presentarnos ante una red de inversionistas como la RAUDD”.

La instancia finalizó con un espacio de networking entre los participantes, que permitió el intercambio de ideas y aproximaciones más directas con los inversionistas. 

Natalia Antillo, inversionista y una de las primeras miembros de la RAUDD, calificó de increíble el nivel de las startups finalistas, “había tenido la oportunidad de escuchar sus pitch antes en algunos pre-demoday a los que pude asistir, y el nivel de la presentación final mejoró muchísimo, no solo desde el punto de vista de cómo se pararon ante los inversionistas, o con cuánta pasión defendieron su proyecto sino que también en la calidad de sus presentaciones en términos de la información que los inversionistas quieren ver: sus valorizaciones, el go to market, la estrategia. Hubo un salto enorme".

“Creo que es de gran importancia que estos programas de formación se vinculen con redes de inversionistas como la Red Ángeles UDD. No quisiera decir sobre todo para las mujeres, pero es una realidad de que a la mujer le cuesta acceder a redes de levantamiento de capital, le cuesta mucho que le vean solvente y sólida, por lo que entrar a una red del nivel de la UDD, con inversionistas grandes, activos, conocidos en el venture capital, les da un respaldo de alto nivel de cara de cómo los inversionistas las miran”, sentenció Antillo. 

Por su parte, Kurt Vega, miembro de la RAUDD, considera que el la ejecución del programa Invierte Mujer "aporta mucho al ecosistema local, pues logra democratizar el acceso al capital de riesgo a emprendedoras, abre espacios de nuevos aprendizaje entre ellas y genera nuevas oportunidades de conexión con el ecosistema. Invierte Mujer puede posicionarse como un gran evento nacional. Esta es mi primera experiencia como inversionista de la red de inversionistas UDD, y fue bastante buena para conocer emprendedoras con propósito y el estado de sus proyectos".

A70X7188

Coloma Gil - Claudio Dufeu

 

A70X7204

Angel Morales - Maia Cordero

 

A70X7212

Agnes Feeley - Magdalena Carmona - Paulina Garrido

 

A70X7470

Catalina Vega - Coloma Gil - Ursula Tiselj - Kim Maturana - Sara Nazal

 

A70X7391

Camila Gutiérrrez - José Miguel Abudinen - Carol Allende

 

A70X7206

Erica Pavez - Úrsula Tisel - María Dolores lasen

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.