article img
Mundo Emprendedor

Quest Me, la herramienta terapéutica que busca mejorar la salud mental de los chilenos.

El emprendimiento Quest Me, herramienta terapéutica con modalidad de juego de mesa, para apoyar a profesionales de la salud mental y sus pacientes, fue el protagonista de la tercera edición del programa Zona Startup, realizado por Cmas junto a UDD Ventures.

En cuanto al problema detectado y la solución que aporta el producto, la Psicóloga y cofundadora, Natalia Salgado, señaló que Quest Me, busca resolver la falta de herramientas concretas, con objetivos terapéuticos para los profesionales de la salud mental.

“En los primeros años empecé a desarrollar material lúdico para trabajar con mis pacientes y el año pasado comenzamos con el equipo a profesionalizarlo. Es un juego de cartas, donde el terapeuta hace crecer el problema; y el jugador, que es el paciente, debe buscar recursos para disminuir ese problema. Lo definimos como un material terapéutico disfrazado de juego de mesa”, indica la creadora.

rumbo

La OMS sitúa a Chile entre los países con mayor morbilidad a causa de enfermedades psiquiátricas en el mundo. Casi un tercio de la población mayor de 15 años ha sufrido un trastorno psiquiátrico, siendo los de ansiedad, los más prevalentes. De ahí la importancia de potenciar, con herramientas innovadoras, el trabajo de los profesionales de esta área.

Para Andrea Catalán, Directora de Operaciones de UDD Ventures, “este proyecto es una demostración de cómo desde una carrera, se pueden generar espacios para el emprendimiento, construyendo innovaciones a partir de profesiones individuales, en este caso, desde la psicología”.

Además, la directora, destacó la resiliencia del equipo para seguir trabajando, pese a las dificultades propias del emprender, demostrando que tienen un propósito más allá de un negocio.

Para el equipo del proyecto, compuesto además por el Psicólogo Francisco Durán y la Diseñadora industrial María Paz Arzola, más la colaboración de un abogado y una ilustradora, el apoyo de UDD Ventures ha sido fundamental, desde la creación del prototipo, hasta el desarrollo del producto actual, gracias al aporte financiero de Acelera UDD. Junto con ello, se adjudicaron enero de este año, el fondo Demo Day de la UDD con Banco Santander.

Respecto a la escalabilidad de Quest Me, UDD Ventures ha trabajado con el equipo, apoyando la realización de una versión digital, para que profesionales de la salud mental puedan acceder a esta herramienta terapéutica, de forma online y telemática con sus pacientes, en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma.

Zona Startup capítulo 3.

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor