El pitch de un emprendimiento es clave para cazar inversores, es un elemento que se debe estar constantemente actualizando y mejorando. ¿Buscas inspiración? Aquí te compartimos 21 presentaciones de empresas tech emprendimiento que lograron superar la línea del millón de dólares.
AirbnbValoración actual: $ 18 mil millones
En su presentación inicial, Airbnb nombró a Couchsurfing, Craigslist, Hostels.com y Hotels.com como competidores. Su valoración se catapultó hasta $ 35 mil millones en 2019, mayor que las capitalizaciones del mercado público de Expedia, Wyndham y Hyatt Hotels combinados . Sin embargo, la puesta en marcha de alquiler de viviendas se vio muy afectada porque la pandemia de Covid-19 cerró los viajes por todo el mundo, y aumentó una Serie G en abril que casi redujo a la mitad su valoración. Según los informes, Airbnb todavía planea salir a bolsa antes de finales de 2020.
AppNexus
Valoración en el momento de la adquisición: $ 1.6 mil millones a $ 2 mil millones
First Round Capital compartió esta plataforma de semillas utilizada por AppNexus, entonces una plataforma que permitiría a las empresas ejecutar aplicaciones en la nube. Siete meses después de su ronda de la Serie A de 2007, cambió para centrarse completamente en la tecnología publicitaria y ahora ejecuta uno de los intercambios publicitarios digitales más grandes . Fue adquirido por AT&T en junio de 2018 en un acuerdo por valor de entre $ 1.6 mil millones y $ 2 mil millones y se incorporó a la unidad de tecnología publicitaria de AT&T, Xandr. A partir de septiembre de 2020, según los informes, AT&T está buscando vender la unidad, ya que ha luchado por alcanzar una ganancia sustancial.
Brex
Valoración: $ 3B
La startup de tarjetas corporativas Brex ha recaudado 765 millones de dólares hasta la fecha. Su presentación de 2018, que cita datos de CB Insights sobre los gastos mensuales de las nuevas empresas, ayudó a la compañía a aumentar su Serie C, lo que la convirtió en el club de los unicornios. La última valoración de Brex lo sitúa en 3 mil millones de dólares. La compañía tuvo que despedir a 62 empleados en medio de la pandemia, ya que su base de clientes de nuevas empresas de alto gasto se redujo.
Buzzfeed
Valoración actual: 1,7 mil millones de dólares
La presentación de Buzzfeed en 2008 citó 2,5 millones de páginas vistas por mes. En marzo de 2020, el sitio web reclamó más de 1.200 millones de visitas a páginas únicas en todos sus sitios web durante el mes y experimentó un aumento interanual del 41% en visitantes únicos, aunque tuvo que instituir recortes salariales y despedir a casi 6 % de su personal en EE. UU. después de la pandemia. Buzzfeed ha recaudado casi $ 500 millones hasta la fecha, y NBC Universal contribuyó con $ 400 millones en 2 rondas que valoraron a Buzzfeed en $ 1.700 millones.
Coinbase
Valoración actual: $ 8B
Esta es la plataforma de lanzamiento de la ronda inicial de Coinbase de 2012. La compañía recaudó $ 600K de inversores ángeles y FundersClub, y ha recaudado $ 538M adicionales. El breve paquete de 12 diapositivas destaca la creciente popularidad de la moneda digital bitcoin.
Dropbox
Valoración en la OPI: $ 12.6B
Sequoia Capital compartió la plataforma de lanzamiento de Dropbox que ayudó a la compañía a recaudar su ronda inicial de $ 1.2M en 2007. Da una idea del modelo comercial freemium de la compañía y el enfoque de adquisición de clientes de abajo hacia arriba. Dropbox se hizo público en marzo de 2018 con una valoración superior a 12.000 millones de dólares.
Foursquare
Valoración actual: $ 1.1B
La presentación de Foursquare de 2009 describió una visión de que su aplicación sería "en parte buscador de amigos, en parte guía social de la ciudad y en parte juego social", pero desde entonces se ha convertido en una empresa de datos de ubicación con más de 13.000 puntos de datos sobre dónde pasan el tiempo las personas y dinero. Según los informes, la compañía obtuvo más de $ 100 millones en ingresos en 2019 y se ha transformado drásticamente desde entonces, dividiéndose en 2 aplicaciones y fusionándose con Factual, otra compañía de datos de ubicación, en abril de 2020.
Intercom
Valoración actual: $ 1.3B
El entonces CEO de Intercom, Eoghan McCabe, compartió la primera presentación de la compañía en 2011, y agregó que recaudar $ 600K era una "tarea monumental" para el equipo en ese entonces. La presentación breve de 8 diapositivas describe la visión de Intercom de crear una herramienta de mensajería y CRM para proveedores de SaaS. En marzo de 2018, la compañía de software de chat para clientes recaudó una ronda de la Serie D de 125 millones de dólares con una valoración de unicornio de 1,28 mil millones de dólares y, según los informes, la compañía está considerando una oferta pública inicial para 2022.
Valoración en el momento de la adquisición: 26,200 millones de dólares
Greylock Partners desenterró la plataforma de lanzamiento de la Serie B de LinkedIn a partir de agosto de 2004. La plataforma anunció a LinkedIn como "búsqueda de personas profesionales 2.0". LinkedIn aún tenía que generar un centavo de ingresos, pero la plataforma destaca los ingresos como una alta prioridad e identifica flujos claros para lograrlos. La compañía recaudó $ 103 millones antes de cotizar en bolsa en 2011, y fue adquirida por Microsoft por $ 26,2 mil millones en 2016.
Monzo
Valoración actual: $ 1.6B
El banco digital Monzo, con sede en el Reino Unido, vio su valoración recortada en un 40% a $ 1.6B en junio de 2020 desde $ 2.5B el año pasado. Su presentación de 2017 describe su visión de expansión internacional y mostró que tenía solo 120.000 usuarios; hoy, la compañía cuenta con más de 4.5 millones de usuarios y se lanzó en los EE. UU. En marzo de 2020, se expandió a la banca empresarial.
MySQL
Valoración en el momento de la adquisición: $ 1B
La base de datos de código abierto MySQL recaudó $ 38 millones antes de ser adquirida en 2008 por el fabricante de computadoras Sun Microsystems, que luego fue adquirida por Oracle por $ 7,4 mil millones. Este mazo de la Serie B 2003 de MySQL nos llega por cortesía del ex CEO de MySQL. Con un peso de 186 diapositivas, está implacablemente detallado y gasta 10 diapositivas solo en la oportunidad de mercado.
N26
Valoración actual: $ 3.5B
La empresa de banca móvil N26 apunta a construir un banco móvil global. Fundada en 2013, la fintech con sede en Berlín se presentó como una de las startups fintech más prometedoras a nivel mundial en nuestra Fintech 250 2020 . Esta plataforma de lanzamiento de 2016 lo ayudó a aumentar su Serie B. Desde entonces, N26 ha recaudado más de $ 780 millones, y su ronda más reciente fue un tramo de la Serie D en mayo de 2020.
Nutanix
Valoración en la OPI: 2,200 millones de dólares
Fundada en 2009, la empresa de computación en la nube Nutanix se hizo pública en 2016 en una de las OPI más exitosas del año: el precio de sus acciones se disparó un 130% en su debut. Con su plataforma de presentación, la compañía demostró su comprensión de que a veces menos es más. Con tan solo 15 páginas, la plataforma dedica la mayor parte de ese tiempo a explicar la oferta y las fortalezas únicas de Nutanix, sin caer en demasiados detalles técnicos. La presentación termina con una línea sucinta y memorable: "La empresa de infraestructura de más rápido crecimiento de la última década".
Oscar
Valoración actual: $ 2.6B
La empresa de salud digital Oscar ofrece seguro médico a los consumidores a través de su plataforma en línea. Esta presentación inicial compartida por la compañía en 2014 destaca su enfoque en la experiencia del cliente. Su última valoración lo situó en aproximadamente $ 2.6B . En junio de 2020, Oscar recaudó una Serie E de 225 millones de dólares con inversores como Khosla Ventures, General Catalyst y Thrive Capital, y anunció que tenía más de 420.000 miembros en todos sus productos.
Pendo
Valoración actual: $ 1B
El proveedor de software en la nube con sede en Carolina del Norte, Pendo, recaudó por última vez $ 100 millones en su Serie E en octubre de 2019. Fundada en 2013, la compañía ayuda a los clientes a analizar las experiencias del producto (por ejemplo, el comportamiento y los comentarios del usuario) y se enfoca en negocios B2B basados en la web. Esta plataforma de lanzamiento vio a Pendo buscando una Serie B de $ 15 millones; desde entonces ha recaudado $ 209 millones en septiembre de 2020.
Revolut
Valoración actual: $ 5.5B
El banco retador Revolut, con sede en Londres, ofrece una alternativa de banco móvil primero. En su plataforma de presentación, la compañía de tecnología financiera dice que ganó 4.800 suscriptores de pre-producto en un mes y pide £ 1.5M ($ 1.9M). Ahora, cuenta con más de 12 millones de clientes personales y 500,000 clientes comerciales, y hasta la fecha ha obtenido $ 916 millones en fondos. Revolut también fue seleccionada como una de las startups fintech más prometedoras del mundo en nuestra lista Fintech 250 . Para obtener un desglose más detallado, presentamos su modelo de negocio en este resumen exclusivo para el cliente .
Tinder
Valoración actual: $ 3B
La aplicación de citas Tinder se fundó en 2012 como Match Box, y ha mantenido muchas de las características originales que imaginó en su plataforma de lanzamiento: hiper-ubicación, agrado mutuo y amigos e intereses comunes. Los usuarios tendrían 2 coincidencias gratuitas, pero tendrían que pagar $ 1 para ver nuevas coincidencias a partir de entonces y pagar para enviar regalos virtuales o aparecer más arriba en la lista de otra persona.
Uber
Valoración en la OPI: $ 75 mil millones
El cofundador de Uber, Garrett Camp, compartió la primera plataforma de lanzamiento de la compañía de 2008. En ese entonces, la startup de transporte privado estimó que el mercado total accesible para taxis era de “$ 4.200 millones anuales y sigue creciendo”. Uber ahora tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 65 mil millones.
WeWork
Valoración actual: $ 8B
WeWork tuvo un 2019 tumultuoso, en el que su valoración de $ 47 mil millones se redujo drásticamente a solo $ 8 mil millones después de que su S-1 revelara una intensa falta de rentabilidad, el drama que rodeaba a su cofundador y director ejecutivo Adam Neumann y los despidos masivos posteriores. Su presentación de 2014 describe visiones de crecimiento rápido y destacó su alto CAGR: saltando de 5.300 miembros a 16.300 año contra año.
Yammer
Valoración en el momento de la adquisición: 1.200 millones de dólares
La plataforma de redes sociales empresariales Yammer fue adquirida por Microsoft en 2012. La plataforma de Yammer salta directamente a las formas en que está cambiando el lugar de trabajo moderno y cómo aborda estos problemas. Dedica algunas de sus 31 diapositivas a elogios, premios y testimonios de usuarios felices, además de una pequeña viñeta sobre haber recaudado dinero de VC de primer nivel.
YouTube
Valoración en el momento de la adquisición: 1,700 millones de dólares
En la presentación inicial de YouTube (página 30 en el documento a continuación), la plataforma de video en línea contaba con menos de 10,000 usuarios y 100,000 visualizaciones de video por día, pero tuvo un rápido crecimiento. YouTube ahora cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y más de mil millones de horas de video visto todos los días. La baraja, que incluye el memorando de inversión de Sequoia Capital del socio Roelof Botha, fue desenterrada por Miles Grimshaw de Thrive Capital.
FUENTE: cbinsights.com
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