article img
Mundo Emprendedor

Roier.ai lanza un salvavidas a las compañías ahogándose en la economía digital.

FUENTE: Contxto / Por Alejandro González Ormerod

Contxto – El análisis de datos es como una dieta nueva que está de moda. Todos quieren hacerlo pero casi nadie lo entiende de verdad. Aquí es donde la startup chilena, Roier.ai, (discutiré su nombre más adelante) detectó un nicho de mercado de mercadotecnia que podría explotar.

Roier.ai es una plataforma que, básicamente, lleva a cabo una valoración de la madurez de la mercadotecnia digital de una compañía, para poder integrar un esquema de gestión de análisis hecho a la medida. Obviamente, la idea es analizar apropiadamente al cliente de la empresa a fin de crear una mejor estrategia y optimizar su enfoque de comercialización.

El propósito de Roier.ai es simplificar todo el proceso mediante procesos automatizados e IA, para de esta manera, al final, poder ganar más dinero al obtener una mayor ganancia de la inversión.

Considéralo como un optimizador ROI de inteligencia artificial.


Una brújula en el agitado mar del e-commerce
Ya es tiempo de que incluso las compañías más tradicionales hagan las paces con el análisis de datos y la optimización. No obstante, no muchos en la región se sienten cómodos con estos nuevos dispositivos y chucherías.

La automatización, IA, y los sistemas disruptivos todavía son palabras muy extrañas para muchos. Pero, en realidad, representan una oportunidad para aquellos que los explotan y un peligro para los que no.


pasted image 0

Solo en Chile, únicamente el veinte por ciento de las compañías han automatizado sus habilidades de procesamiento de datos.

Aquellas compañías que si utilizan estas avanzadas técnicas han identificado los obstáculos que están ocultos dentro de los procesos de mercadotecnia. Anteriormente, sin embargo todo esto requería de soluciones altamente calificadas o muy tecnológicas.

Roier.ai está intentando brindar los mismos servicios pero con el beneficio extra de que tanto tú como tu perro deberían poder entender qué significan y para qué sirven.

En palabras de Francisco Kemeny, fundador y CEO de Roier.ai,

“El problema con la transformación digital de la industria es que los departamentos de mercadotecnia no pueden acceder a la información necesaria para poder hacer que las ventas sean más rápidas y directas. Con nuestro sistema, hemos podido incrementar nuestras ventas ocho veces. Lo logramos optimizando el flujo de ventas mediante recomendaciones e información sobre lo que le estamos mostrando a nuestros clientes diariamente. Y esto solo es la punta del iceberg”.

Esta no es su primera vez
Este fundador sin duda ha acumulado bastante experiencia. Por lo tanto, sin duda parecería que ha tenido tiempo de observar con detenimiento el fondo de ese iceberg.

Verás, Roier.ai acaba de nacer, tras recibir apoyo de UDD Ventures y Corfo (obviamente, estamos hablando de Chile, Corfo tenía que estar involucrado). No obstante, Kemeny ha estado presente en el mundo de tecnologías de mercadotecnia y ventas digitales durante más de cincuenta años.

Este proyecto, en particular, es resultado de la ideación de Kemeny en 2017 de una solución de información y ventas digitales mientras trabajada como asesor independiente. Su experiencia, que se ganó con mucho esfuerzo trabajando con compañías como Glam&Co, DercoMaq y Walmart lo llevaron a la Startup School de YC este año.

Fue aquí donde su enfoque giró hacia el software como un servicio (ScuS). Y no ha vuelto a mirar hacia atrás desde entonces, al obtener apoyo de Oracle for Startups y AWS Launchpad.

Es decir, ¿quién puede culparlo? La industria del ScuS de mercadotecnia se cuadruplica anualmente, y existe la esperanza de que se convierta en un gigante de US$51,000 millones para el 2030.

No me extraña que este fundador quiera un poco de ese dulce iceberg submarino.


Traducido por Alejandra Rodríguez

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.