article img
Mundo Emprendedor

Salcobrand y UDD Ventures lanzan desafío de innovación abierta con foco en salud y bienestar.

Con el objetivo de fomentar la innovación, apoyar al emprendimiento nacional y entregar una mejor experiencia al cliente, Salcobrand -con el apoyo de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures-, lanza a partir del martes 15 de marzo la tercera versión del desafío de innovación abierta “Open Salcobrand”.  

Open Salcobrand es un programa que nace el 2019, que tiene como objetivo abrir Salcobrand a la comunidad emprendedora, para  desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes. En esta oportunidad el desafío tendrá dos convocatorias: una dirigida a buscar SOLUCIONES INNOVADORAS y otra a buscar PRODUCTOS INNOVADORES, ambos con foco en salud y bienestar.

 

Tal como en los años anteriores, en esta edición buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar emprendimientos que nos permitan brindar una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes. Los emprendedores cuentan con una mirada fresca y creativa que nos ayuda a hacer las cosas de manera diferente y de forma más ágil , para así apoyar a nuestros clientes y ser el mejor lugar para innovar en Salud y Bienestar. Además de darle la oportunidad a empresas que están empezando. Es una sinergia en la que todos ganamos”, recalcó Vanessa Parra, Gerente Experiencia Cliente e Innovación de Salcobrand.

 

Por su parte, Jacinta Eyzaguirre, Jefe Comercial de UDD Ventures, explica que a través de  la participación de la aceleradora, buscamos seguir perfeccionando y robusteciendo la preparación y conexión de las startups con Salcobrand, con el fin de buscar soluciones que fortalezcan a la compañía. Por otro lado, es una gran oportunidad para los emprendedores el poder pilotar y, potencialmente, escalar sus negocios. Destacamos los aprendizajes y buenos resultados de las convocatorias anteriores, donde se han logrado instancias que generan valor para ambos actores”, dijo.

 

OPEN SALCOBRAND SOLUCIONES INNOVADORAS 

Convocatoria que busca soluciones tecnológicas y no tecnológicas, que entreguen un servicio diferenciador para Salcobrand, con impacto directo en la experiencia de los clientes en todos los puntos de contacto existentes (presencial,  ecommerce, App y telefónico). 

Las empresas seleccionadas, además de poder pilotar sus soluciones en los  locales, APP o canal de Salcobrand, también obtendrán un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante el pilotaje. 

 

Líneas del desafío “Open Salcobrand - Soluciones Innovadoras”

Son tres las temáticas donde Salcobrand quiere innovar:

 

  • Tienda entretenida: Innovaciones que permitan mejorar la experiencia de los clientes, haciéndola más agradable y vanguardista. Por ejemplo: Proponer nuevas formas de interacción cliente/productos, cambios en el modelo de atención, convertir tiempo de espera en una situación más amigable y eficiente, entre otros. 
  • Salcobrand como centro de prevención y bienestar: Soluciones que promuevan la experiencia de un centro de salud en Salcobrand, donde los clientes puedan recibir apoyo y orientación de acuerdo a sus necesidades y requerimientos en salud para su prevención y bienestar. Por ejemplo: Servicios especiales para pacientes recién diagnosticados, seguimiento y prevención en tratamientos de largo plazo, alertas y orientación personalizada para clientes en tratamiento, entre otros. 
  • Experiencia sin fricción: Soluciones que ayuden a disminuir fricciones actuales en los puntos de venta (presencial, ecommerce, telefónico y app). Con oportunidades de mejora en: disponibilidad de producto y tiempos de espera, entre otras.

 

Beneficios

Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en un programa de pilotaje en local (es) de Salcobrand a definir, durante un período de 3 meses, en el que podrán interactuar con los equipos de Salcobrand y los clientes.

También podrán utilizar el Centro de Innovación de Salcobrand para reunirse y avanzar en el desarrollo de su solución . 

En el caso de que los resultados del piloto sean favorables, la startup tendrá la posibilidad de escalar a los diferentes canales de venta y de contacto de Salcobrand (Ecommerce, venta telefónica, 430 sucursales a lo largo de Chile desde Arica a Punta Arenas, APP), escalar a otras filiales de Empresas SB y co-construcción de una solución diferente para Salcobrand, con la posibilidad de definir modelo de negocio en conjunto.

 

Para participar del llamado, los emprendedores deberán completar un formulario de postulación cuya fecha de recepción será desde el día martes 15 de marzo hasta el domingo 24 de abril de 2022. Los proyectos seleccionados deberán presentar su pitch durante la segunda quincena de mayo y luego un comité de expertos elegirá a los ganadores, quienes serán oficialmente notificados durante junio para comenzar el programa de aceleración que tendrá una duración de 5 meses. 

Para mayor información sobre bases, requisitos y plazos, los interesados pueden ingresar directamente a la página web www.opensalcobrand.cl

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.