article img
Mundo Emprendedor

SCART permite a sus usuarios ahorrar tiempo y dinero en compras online.

El emprendimiento, impulsado por UDD Ventures, funciona como un carro de compras donde se puede comparar los precios de un producto y saber cuándo es el mejor momento para comprar.

Más del 70% de los consumidores compara precios online antes de adquirir un producto, ya que quieren estar seguros de que están haciendo una compra inteligente y no están pagando de más; sin embargo, esto requiere de tiempo. En este contexto nace “SCART”, emprendimiento impulsado por UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo.

“SCART” es un sitio web y extensión de navegador que funciona con un software de Carro de compras inteligente y universal, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a mejores precios, ahorrar tiempo al cotizar productos en internet y, finalmente, recibir ofertas sólo por su selección de productos, sin ser invadidos por anuncios publicitarios de productos que no son de su interés.

Este emprendimiento se diferencia por su estructura tecnológica, que permite obtener una experiencia de uso diferente, integrando a todos los ecommerce de internet, llegando a un mayor surtido de productos, mejor análisis de precios y un motor “scraping” (Software para extraer información de sitios web.​ Usualmente, estos programas simulan la navegación de un humano) que lo convierte en un proyecto escalable para ingresar a nuevos mercados.

A la fecha, el emprendimiento liderado por el ingeniero comercial Joan Dagá (CEO) cuenta con más de 1.600 usuarios registrados, y más de 3.000 productos guardados por usuarios, y más de 150 empresas de ecommerce integradas a la plataforma, dentro de las cuales se encuentran las más utilizadas de Chile: Falabella, Paris, Ripley, Linio, entre otras.

 

FUENTE: Diario Sustentable

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Mundo Emprendedor