article img
Pyme

Seminario de Bill Morris en Chile

Entel, Kyklos y la Embajada de Estados Unidos te invitan al seminario “De la exclusión a la inclusión: Oportunidades en un contexto de crisis social y ambiental” que contará con la presencia del estadounidense Bill Morris, CEO de Blue Star Recyclers, ONG que se autosustenta e integra el trabajo de personas con discapacidad para la valorización de residuos, generando un triple impacto: social, ambiental y económico.

En 2009, el norteamericano Bill Morris fundó una empresa sin fines de lucro enfocada en ayudar a la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual: Blue Star Recyclers.

Esta compañía se dedica a la gestión de residuos electrónicos, que requiere de mucho trabajo ya que implica desarmar los aparatos hasta sus componentes más pequeños. En ese oficio, Bill vio la oportunidad de capacitar y dar oportunidades laborales a personas con discapacidades intelectuales, como personas con síndrome de down o síndrome de asperger.

Adoptando el modelo que Morris implementó en Blue Star Recyclers, Kyklos junto a Fundación ConTrabajo, y el patrocinio de Entel, han construído un centro inclusivo de reciclaje, donde capacitamos a personas con discapacidad para la gestión de residuos, creando un modelo de negocios de triple impacto (social, ambiental y económico).

Para celebrar este nuevo paso hacia una economía más inclusiva y sostenible el Director Ejecutivo de Kyklos, Hernán Hochschild junto con Entel, tienen el agrado de invitarlo al seminario “De la exclusión a la inclusión: Oportunidades en un contexto de crisis social y ambiental”, una ponencia donde Bill Morris expondrá sobre el trabajo que realiza con Blue Star Recyclers y las oportunidades de crear impacto social y ambiental ante las crisis.

En la instancia expondrá el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y participarán en un conversatorio sobre soluciones integrativas ante problemáticas socio-ambientales la Directora Ejecutiva de la Fundación con Trabajo, María José López, y el Director y Socio-Fundador de Próxima, Claudio Seebach.


Dónde y cuándo

Captura de Pantalla 2019-11-25 a la(s) 11.28.14

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme / Eventos