article img
STARTUPS UDD VENTURES

SurfCast: la app de negocios B2B a un solo click

La startup del portafolio UDD Ventures, ayuda a startups o scaleups a establecer relaciones con potenciales clientes y socios gracias a motores de búsqueda automatizado conectados con LinkedIn.

Roger Escalups -fundador y CEO de SurfCast - junto a su socio, Javier Mansilla -ambos ingenieros de profesión- se conocieron en el ecosistema de innovación de Biobío porque ambos participaban ya en sus propias startups. Sin embargo, compartiendo los dolores que ya tenían en sus respectivos emprendimientos es que coincidieron en lo difícil que resulta para las startups contar con equipos o fuerzas de ventas, dado su crecimiento acelerado y equipos conformándose sobre la marcha.

“Es muy difícil que las empresas chicas puedan generar una prospección de ventas lo suficientemente buena y alcanzar la escala a la que quieren llegar si no cuentan con un equipo que las asesore y se dedique específicamente a esa desarrollar esa materia”, argumentó Rogers.

En un primer momento, los fundadores detrás de la app, visualizaron la idea de modelar un software que les permitiera a las startups o scaleups prospectar de manera lo más privada posible a sus posibles clientes o socio por lo que recurrieron a la red social empresarial LinkedIn como aliado en su integración automatizada.

Así nace SurfCast, una solución B2B que ayuda a emprendedores a conseguir grandes oportunidades de negocio de forma automática y poco invasiva, ya que conectan a sus representados con sus potenciales clientes a través de LinkedIn, entregando un mensaje automatizado.

El utilizar esta plataforma le permite a app crear una base de datos con los correos de las personas que encajan con el perfil prospectado. Posteriormente, los bots de SurfCast entregan los mensajes automatizados a cada componente identificado por potencial venta a un costo menor muy por debajo de lo que cobraría un equipo de venta o una agencia de marketing, pues este no supera las 5 UF en un plan inicial.

Escenario actual

Con menos de un año en el mercado, para la dupla de emprendedores tras SurfCast, ha sido un “tiempo ha sido vertiginosos pero excelentes resultados”, relata Rogers.

“Nos ha ido súper bien, porque nosotros detectamos una necesidad real, logrando automatizar una serie de procesos que nos permiten captar clientes de forma efectiva”, aseguró.

En la actualidad, la startup del portafolio de UDD Ventures, ejecuta un fondo de Corfo Semilla Expande, con planes de realizar prontamente una ronda de levantamiento de capital e iniciar los pasos de su internacionalización.

“La relación con UDD Ventures ha sido buena, rápida y eficiente, justo lo que necesitamos para que las cosas funcionen bien. Aún estamos decidiendo en qué país nos gustaría comenzar nuestra expansión, pero queremos un ecosistema que sea grande, otro gran hito que preparamos para este año es consolidar la cantidad de clientes que ya tenemos y ampliar el servicio que hoy estamos dando”, señaló Rogers.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.