article img
Pyme

Termina segunda versión de programa "Mentores para nuevos negocios".

Con una excelente evaluación cierra la segunda versión del programa de formación "Mentores para nuevos negocios", donde participaron 21 profesionales que dieron una nota de 6.4 promedio a los 11 cursos impartidos en más de 55 horas pedagógicas.

Este programa ha sido diseñado para profesionales que quieran liderar procesos de innovación desde etapa cero en sus empresas y ofrecer acompañamiento a startups en etapas de crecimiento, utilizando las herramientas y metodologías probadas para la aceleración. En su segunda versión que inició en octubre de 2020 se incorporaron mejoras a partir del feedback entregado por los primeros alumnos de este programa.

"Un programa que combina lo mejor de la innovación, los negocios y el emprendimiento en pro de entregar los fundamentos y bases para comenzar a guiar y mentorear startups, intra-emprendimientos o proyectos propios. Profesores de gran nivel, un grupo de estudio de gran calidad y clases que te ponen a la vanguardia de los conocimientos en diversas disciplinas." comenta Isaías González, Founder en Laura Chile, Ingeniero Civil Industrial, Marketing Digital & TI.

Los resultados de la evaluación en la segunda versión dan como nota promedio a los profesores, un 6.3. Además se mentorearon 4 startups, como ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos.

"Si bien los contenidos y malla del programa ha sido muy bien evaluada por los participantes en su primera y segunda versión, es vital para nosotros ir mejorando a partir del feedback entregado por los alumnos. De esta forma nos aseguramos de estar ofreciendo una certificación realmente a la altura de las expectativas de los futuros mentores" afirma Raimundo Gaete, jefe de desarrollo comercial en UDD Ventures.

Qué es
El programa de formación de Mentores para nuevos negocios UDD Ventures, es un entrenamiento vanguardista que cambiará la forma de liderar y evaluar proyectos para que se enfrenten exitosamente a los desafíos de la cuarta revolución. Los futuros mentores serán capaces de ofrecer acompañamiento a empresas con desafíos de nuevos negocios y a emprendimientos en etapa de crecimiento.

Metodología
Nuestra metodología de entrenamiento entrega las capacidades necesarias para gestionar equipos de trabajo a través de elementos claves que permitirán transformar una problemática en una oportunidad exitosa.
Durante la parte final del programa, los participantes deberán poner a prueba los conocimientos adquiridos, trabajando con startups y pymes del portafolio de UDD Ventures.

Próxima versión
Para marzo 2021 se calendariza la 3ra versión de este programa, para más información escribir a rgaete@udd.cl

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

Nuestra área de comunicaciones tiene como objetivo generar y compartir contenidos relevantes para el ecosistema. Entregando información actualizada sobre las convocatorias vigentes, hitos importantes de nuestros emprendedores y temáticas de interés general, tanto para emprendedores, corporaciones, academia y estado.

TÓPICOS:

Pyme / Gran Empresa