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Mundo Emprendedor

Transacciones de PYME en Pago Fácil se disparan.

Startup de pagos online reveló que entre el 16 de marzo y el 6 de abril las ventas de las PYME se incrementaron en un 70%.
Primero fue el estallido social y ahora, la crisis sanitaria a raíz del coronavirus. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) no la han tenido fácil este último tiempo y es por eso que han tenido que reconvertir sus modelos, al menos, temporalmente.

El comercio online se ha convertido en una alternativa para muchos. Según cifras de Pago Fácil, un sistema que agrega medios de pago a las páginas, como Transbank para Webpay, Multicaja y Khipu, las transacciones de sus 2.000 usuarios PYME se dispararon en un 70% entre el 16 de marzo y el 6 de abril.

Marcelo Acosta, gerente comercial y socio de Pago Fácil, señala que el período medido considera la cuarentena obligatoria de las seis comunas del sector oriente, que partió el 25 de marzo pasado, lo que explicaría el alza.

Detalla que las compras de productos de primera necesidad, alimentos principalmente, han tenido un alza cercana al 120%, en tanto artículos de decoración y gadgets -dispositivos electrónicos-, han aumentado incluso más, con un incremento que fluctúa entre 150% y 300% en el mismo período.

En tanto, los licores también han registrado un alza en las ventas, con un aumento del 30% durante el mismo lapso.

Explica que "estas semanas, ha habido más transacciones -totales- de las que habría en un día previo a Navidad", totalizando un 40% de aumento.

"Al principio hubo un poco de incertidumbre porque no se tenía claro cómo se iba a manejar el tema del despacho. Después cuando ya se vieron las primeras comunas en cuarentena, se aclaró un poco el panorama, pero de todos modos afecta a las PYME que no tienen artículos que puedan clasificarse de primera necesidad", dice Acosta.

Cuenta que en estas semanas se han sumado cerca de 100 PYME al servicio de Pago Fácil y que no estaban vendiendo online, explicando que no es necesario que modifiquen o creen sitios web, ya que los emprendedores pueden ingresar el monto a pagar en la página de la plataforma y enviar el link de cobro que puede enviarse por correo eléctronico o WhatsApp.

"Ese tipo de empresas nuevas representan un 5%, pero eso va variando y se van renovando", agrega.
 
FUENTE: Diario Financiero / Por Rocío Vargas Suarez
 

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Equipo UDD Ventures

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