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Mundo Emprendedor

UDD Ventures invita a empresas a postular a la 10° versión del premio “PwC Chile Innovación”

Todas las innovaciones presentadas por las empresas serán evaluadas de acuerdo a criterios como: sustentabilidad, grado de novedad, impacto financiero e inimitabilidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre de 2022.

En su décima versión, este reconocimiento a la innovación abre su convocatoria a todas las empresas que hayan liderado el lanzamiento de un producto o servicio, o implementación de un proceso entre 2019 y 2021, tanto en categorías de empresa consolidada o emergente.

El premio “PwC Chile Innovación” se realiza con el apoyo académico del Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo que, desde sus inicios, ha situado el emprendimiento y la innovación como un eje central en su proyecto estratégico.

La iniciativa busca reconocer cada año a las empresas que han sido exitosas en la implementación de servicios innovadores, creación y/o lanzamiento de productos de innovación tecnológica o que han destacado por ser beneficiosos por resolver una problemática desde la innovación social.

Las postulaciones no tienen un costo asociado, y las empresas pueden postular más de una innovación. Estas estarán disponibles hasta el próximo viernes 28 de octubre a través del siguiente formulario

De considerar relevante, las empresas pueden enviar información adicional al correo: institutoemprendimiento@udd.cl

Categorías de innovación

El certamen evaluará a las empresas a partir de cuatro criterios de innovación: sustentabilidad, grado de novedad, impacto financiero e inimitabilidad.

Asimismo, considera innovación empresarial en las siguientes etapas:  

Innovación en producto/servicio:
Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas en las especificaciones técnicas, en los componentes, en los materiales, la incorporación de software o en otras características funcionales.

Innovación en proceso:
Implementación de nuevos (o significativamente mejorados) procesos de fabricación, logística o distribución.

Innovación organizacional:
Implementación de nuevos métodos organizacionales en el negocio (gestión del conocimiento, formación, evaluación y desarrollo de los recursos humanos, gestión de la cadena de valor, reingeniería de negocio, gestión del sistema de calidad, etc.), en la organización del trabajo y/o en las relaciones hacia el exterior.

Innovación de marketing:
Implementación de nuevos métodos de marketing, incluyendo mejoras significativas en el diseño meramente estético de un producto o embalaje, precio, distribución y promoción.

 

Escrito por

Equipo UDD Ventures

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